El FC Barcelona ya tiene rival para las semifinales de la UEFA Women's Champions League 2022-2023: el Chelsea. Las de Jonatan Giráldez pasaron de ronda después de una auténtica exhibición en el Spotify Camp Nou contra la Roma, después de un apretado 0-1 en el partido de ida. En casa, sentenciaron la eliminatoria con una nueva 'manita' (5-1).
El doblete de Rolfö, el golazo de Mapi León y los de Oshoala y Patri Guijarron señalaron el camino al Barça para meterse en unas nuevas semifinales y buscar 'revancha' tras la derrota en la final del año pasado, que perdieron en manos del Olympique de Lyon. Las azulgrana tienen el objetivo muy claro y, ahora, buscarán dejar al Chelsea en el camino para volver a una final europea.
El Chelsea, clasificado 'in extremis' a las semifinales
Si bien el Barça clasificó a las semifinales con mucha solvencia y viviendo un partido bastante tranquilo, su rival ha tenido que sufrir más de la cuenta para dejar en el camino al vigente campeón, el Lyon, y meterse en las semifinales, ganando en tanda de penaltis de manera dramática porque las francesas habían dado vuelta al marcador de la ida con goles de Gilles, en el 77', y Däbritz, en el 110'. Cuando tenían el pase 'seguro', el VAR intervino para dar una vida extra a las inglesas.
Mjelde se hizo grande desde los once metros para forzar la tanda de penaltis, en la que Berger se vistió de heroína y detuvos dos lanzamientos que permiten seguir soñando al Chelsea con la Champions League, aunque en las semifinales tendrán a su 'verdugo' de la final del 2021, el Barça.
Todo listo para las 'semis' de la Champions
Con los partidos de este jueves ha quedado definido el camino hacia la final de la Champions League. El FC Barcelona visitará al Chelsea en Londres en la ida, el 22 de abril, mientras que la vuelta se disputará el 29 de abril en el Spotify Camp Nou. En la otra llave, Wolfsburgo enfrentará al Arsenal en casa el 22/04, mientras que la vuelta se disputará en Londres el 1 de mayo.