—>
Las jugadoras del FC Barcelona celebran un gol en Valdebebas

EL BARÇA FEMENÍ 'ASALTA' MADRID

¡El Clásico es culé! El Barça arrolla al Real Madrid y 'sentencia' la Liga F (0-3)

Publicación:24/03/2024 - 19:58h

Actualización:24/03/2024 - 20:18h

El Clásico femenino continúa siendo completamente azulgrana. Las de Jonatan Giráldez han asaltado el Alfredo Di Stéfano para encarrilar, aún más, el título de la Liga F con un triunfo de mucho mérito

Ver calendario del FC Barcelona

Las cosas no cambian para un FC Barcelona Femení que domina en España casi sin oposición. En el Clásico de la segunda vuelta del campeonato, clave para decantar la Liga F prácticamente de manera definitiva, las de Jonatan Giráldez han vuelto a firmar una exhibición para 'arrollar' a un Real Madrid que no ha tenido capacidad de respuesta y que sigue sin conocer la victoria ante las catalanas. 

Solo se tardaron diez minutos en reflejar la ventaja en el marcador, después de dominar y mover el balón de un lado a otro para 'marear' a las madridistas. Hansen envió un pase  vertical para la llegada de Ona Batlle. Se fue por la banda diestra para enviar un centro medido para Rolfö, en el segundo palo. Solo tuvo que 'empujar' la bola tras recibir libre de marca. El Real Madrid no pudo asimilar el gol y vio cómo las catalanas vivieron en campo rival constantemente en los primeros compases del encuentro.

No fue hasta la media hora de partido en la que las locales consiguieron mantener la posesión y presionar cerca del área azulgrana. Misa fue clave para la salida del Madrid, propiciando salidas en largo que permitieron a las atacantes correr y generar una sensación de peligro, pero en los últimos metros se quedaban en 'nada'. El Barça tuvo opciones de aumentar la ventaja con ocasiones de Graham, que se marchó fuera, o un chut de Aitana que repelió Misa 'in exreemis' para mandarla a córner. 

La sentencia del Barça, en la segunda mitad

La ventaja de las catalanas fue bastante corta para lo visto en el campo, pero en la reanudación fueron capaces de 'sentenciar' el partido pronto y destruir la esperanza que le quedaba al Madrid. No había pasado un cuarto dee hora cuando, tras una jugada de Graham Hansen, que apuró hasta línea de fondo para cederle el esférico a una Aitana que remató sin contemplación para poner el 0-2 en Valdebebas. 

Graham fue la encargada de poner 'punto y final' a la tarde. Estaba siendo la pieza clave del partido y tuvo la recompensa de su gol: Recibió de Bonmatí para meterse en el área, recortó a Olga Carmona dos veces hasta dejarla sentada y mandó un remate potentísimo en el que Misa nada pudo hacer. El Barça da continuidad a su racha impecable contra el Real Madrid y mantiene su invicto en Liga: 61 puntos en 21 partidos y una ventaja de 12 puntos sobre, precisamente, la Casa Blanca.