La épica remontada del FC Barcelona Femení ante el Chelsea (0-2) dejó muy 'tocado' al conjunto londinense por creerse perjudicadas por el arbitraje. En la rueda de prensa post partido, la entrenadora Emma Hayes criticó de forma tajante las decisiones de la rumana Iuliana Demetrescu y el VAR en favor de las culés, principalmente por la expulsión de la defensora Kadeisha Buchanan y el penalti que definió la eliminatoria en el minuto 75.
"Me sorprendió que la eligieran [a Demetrescu] porque es conocida por sacar tarjetas amarillas de forma fácil. Pensé que era la peor decisión en la historia de la Champions. Estoy destrozada por mis jugadoras. Nos han robado", sentenció la entrenadora inglesa, si bien las dos acciones mencionadas no dejaron lugar para la polémica. En el caso de la doble amarilla a Buchanan, ambas tarjetas fueron producto de infracciones claras sobre Salma y Patri Guijarro en solo cuatro minutos (55' y 59'.
Por su parte, el penalti convertido por Fridolina Rolfö en el 75' vino de una carga sobre Aitana Bonmatí que el VAR ratificó después de varios segundos de revisión. El Barça supo recuperarse en la eliminatoria tras el 0-1 en Catalunya con un partido muy inteligente en Londres, apostando por la presión alta y la posesión de balón, dos aspectos claves del juego culé, para tomar ventaja temprano (en el 25' ya ganaban 0-1) y completar la labor con otro gol a falta de 15' para el final.
El Chelsea insiste en las 'injusticias' del arbitraje ante el Barça
Sin embargo, lejos de hacer autocrítica por la actuación de sus dirigidas, Emma Hayes insistió en lo 'injusta' de la expulsión de Buchanan, que llegó cuando las 'blues' parecían acercarse al empate que les devolviera la ventaja en el global. "En ese momento [antes de la expulsión de Buchanan] íbamos ganando, momentos antes habíamos tirado al poste. Es una forma cruel de perder. No pensé ni que fuera falta, mucho menos de tarjeta amarilla. Es la peor decisión en la historia de Champions femenina", sentenció la experimentada entrenadora.
Además, lamentó las bajas sufridas a última hora que condicionaron el rendimiento del conjunto inglés. "En primer lugar, hemos perdido a Ramírez, un gran punto de referencia para nosotras. Eso ya era difícil, las jugadoras tenían que suplir sus funciones. Pero yo siempre digo que hay que estar perfectas y que hace falta un poco de suerte", puntualizó Hayes. Ahora, el Barça espera por Lyon o PSG para la que será su cuarta final consecutiva de Champions.