El FC Barcelona se ha convertido en una referencia mundial en el fútbol femenino en los últimos tiempos. A pesar de haber sufrido numerosas bajas en esta campaña, las jugadoras azulgranas han encontrado la manera de reinventarse y mantener la solidez en su juego. En este momento, se encuentran invictas en el primer lugar de la Liga F con 45 unidades y están clasificadas tanto para los octavos de final de la Women's Champions League como para los cuartos de final de la Copa del Reina, además de ser supercampeonas de España.
Una de las claves de este éxito arrasador del Barça Femení es contar con jugadoras sumamente versátiles que pueden desempeñarse en diferentes posiciones. Un ejemplo de ello es la neerlandesa Esmee Brugts, quien llegó en el último mercado de fichajes como una de las centrocampistas jóvenes más prometedoras de los Países Bajos y como una incorporación atractiva para reforzar al elenco azulgrana.
Esmee Brugts, polivalencia al servicio del Barça Femení
Bajo las órdenes de Jonatan Giráldez, se ha visto a la '24' culé jugar como extremo por ambas bandas e incluso como lateral izquierda, demostrando su versatilidad. Recientemente, en el último encuentro del cuadro catalán, el entrenador vigués le encomendó la tarea de ser la delantera del equipo, y no le fue mal, ya que convirtió una gran anotación en la victoria por 4-0 ante el Sporting Huelva.
En relación con esto, la neerlandesa expresó su percepción de jugar como centrodelantera en este compromiso, aseverando en la zona mixta que estaba "muy contenta de marcar, fue un partido diferente”. No obstante, también reconoció que enfrentó ciertas dificultades en ciertos momentos del duelo, mencionando: “Me costó contactar con el balón como delantera por cómo estaba el encuentro, pero marcar es bonito y hacerlo al final del duelo me hizo muy feliz".
Para concluir, vale acotar que Esmee Brugts está ocupando esta posición debido a la lesión de Alexia Putellas y la salida de Asisat Oshoala al fútbol estadounidense. En este sentido, ha enfatizado que es una posición a la que puede adaptarse perfectamente. "Me siento bien allí, el entrenador me puso allí y es una buena posición por mis cualidades y quiero seguir aprendiendo porque es muy bueno para mí, soy joven y está yendo bien, y quiero desarrollarme más", concluyó.