Con las culés Ona Batlle; Irene Paredes; Aitana; Alexia, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey en el once titular, España cayó goleada por 4-0 ante la selección de Japón en el cierre de la fase de grupos del Mundial 2023. De esta manera el equipo español avanza como segundo de grupo en el Grupo C del torneo, recordando además una situación casi idéntica en la Copa del Mundo masculina en Qatar 2022. 

Ahora con Australia y Nueva Zelanda como sedes, las 'Nadeshiko' prepararon el partido a la perfección y aprovechar los errores de España en salida de balón para hacer transiciones rápidas con una efectividad tremenda. Miyazawa (2), Ueki y Tanaka marcaron los goles para el equipo asiático, el cual ahora se las verá con Noruega, el próximo sábado 5 de agosto a las 10:00.

    El juego directo japonés golpeó primero en el partido, y prácticamente fue el único que pudo hacerlo durante el encuentro disputado en el Sky Stadium de la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda. El 1-0 llegó con una apertura a la banda izquierda para Endo y posteriormente un pase para la goleadora Miyazawa, la máxima anotadora de las niponas, quien no tuvo problemas para colocar el balón pegado al palo raso con su zurda.

    Poco después, al minuto 29, llegaría el segundo tanto japonés después que un remate de Ueki, que intentaba repeler Paredes, terminara superando a María Rodríguez. La goleada asiática se confirmaría en el propio primer tiempo, y ante la incredulidad de todas las jugadores españolas después un nuevo error en salida de la defensa que permitió el doblete de Miyazawa, sumando el tercer gol nipón en la misma cantidad de tiros al arco. 

    Así las cosas, el encuentro se cerraría con un segundo tiempo casi de trámite y un golazo de Tanaka al 82' para sentenciar el partido y colocar cifras definitivas en el marcador. Ahora, España se medirá con Suiza, también el próximo sábado 5 de agosto a las 7:00, en un partido que en el papel se presenta como favorable para el equipo español.