SEIS AZULGRANA FUERON PROTAGONISTAS
España empieza el Mundial 'con buen pie' y derrota a una débil Costa Rica (3-0)
La selección española se hizo con sus primeros puntos del Mundial Femenino y hasta seis futbolistas del Barça fueron tomadas en cuenta en el debut por el entrenador Jorge Vilda
España se estrenó en el Mundial de Nueva Zelanda con una contundente victoria 3-0 ante una 'desaparecida' Costa Rica, donde hasta seis futbolistas del FC Barcelona fueron tomadas en cuenta por el entrenador Jorge Vilda. Una gran primera mitad marcó la pauta y 'La Roja' avanza con paso firme en un Grupo C que disputarán, a priori, con el combinado de Japón.
La selección femenina comenzó con 'buen pie' y concretó su segunda victoria mundialista en la historia, siendo el gélido y lluvioso Sky Stadium el que albergó tal hazaña. El esférico corría a tres grados de sensación térmica pero no impidió que las jugadores españolas irrumpieran con la decisión de conseguir los primeros tres puntos del torneo.
Las protagonistas del Barça
Con la ausencia destacada de Alexia Putellas dentro del once titular, tanto Irene Paredes como Ona Batlle, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo fueron protagonistas del Barça ante el cuadro 'tico'. España arrancó con un acoso constante y varias situaciones claras de las delanteras madridistas Esther González y Athenea del Castillo, pero sin el acierto para abrir el marcador.
No fue hasta el minuto 21' que una triangulación desembocó en un pase de Esther que, al cruzar toda el área pequeña, terminó entrando en propia puerta para poner a 'La Roja' por delante en el encuentro. Pero la 'avanzada' de las de Vilda no terminaría ahí y, tan solo tres minutos después, una asistencia de Batlle a Aitana pondría el 2-0 parcial a los 23' de compromiso.
El gran manejo de balón y las oportunidades no cesaron y a los 27' Esther encontraba el tercer tanto de España tras cazar un rebote en el área producto de un disparo al travesaño de Jenni Hermoso. La exculé también fue protagonista dentro de la alineación inicial y a los 34' tuvo una ocasión clarísima desde el punto penalti, aunque lo desaprovechó al errar el disparo.
Alexia volvió a vestir la elástica de 'La Roja'
La lluvia cada vez caía con más fuerza en Wellington y el combinado español se relajó tras el 3-0 en el descanso. Hubo varios cambios puntuales que le dieron minutos a otras futbolistas del Barcelona, como Mariona Caldentey que entró a los 63' por Athenea y más adelante sería Salma quien saldría para que Alexia volviera a vestir la elástica desde su lesión de ligamentos cruzados.
Los aplausos no se hicieron esperar a los 77' minutos del complemento y aprovechó la primera oportunidad que tuvo para rematar al arco, aunque esta vez la guardameta Valeria contendría el disparo. Las de Vilda mantuvieron el control del partido y a los 88' sería Batlle la que abandonaría el terreno de juego para cerrar así el debut de España en la Copa del Mundo. Inicio esperanzador pero con el conocimiento de que más adelante se topará con verdaderas aspirantes al título.