—>
Crónica del Barça Femení contra el Real Madrid (5 0)

'MANITA' INCONTESTABLE DEL BARÇA ANTE EL REAL MADRID

¡Espectáculo en Montjuïc! El Barça Femení 'aplasta' al Real Madrid en el Clásico (5-0)

Publicación:19/11/2023 - 14:03h

Actualización:19/11/2023 - 14:24h

El Barça Femení sigue imparable en la Liga F, ya que ha prolongado su racha invicta en la competición al vencer al Real Madrid en una auténtica exhibición de buen fútbol en el Montjuïc, coronada con los goles de Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Mariona, Claudia Pina y Vicky López

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení, con un auténtico vendaval de juego, logró superar al Real Madrid por 5-0. En un encuentro donde, a pesar de que las azulgranas comenzaron con cierta lentitud, después del gol de Aitana Bonmati al 17', se destaparon en una vorágine de juego que culminó en las anotaciones de Graham Hansen al 43' y Mariona al 45', complementadas con dos dianas en el cierre del duelo cortesía de Claudia Pina al 90+1' y Vicky López al 90+5'. Además, realizaron varias acciones que, de no ser por las intervenciones oportunas de Misa Rodríguez y los postes del arco, podrían haber conseguido una victoria por un marcador mucho más abultado.

El Barça afrontó un inicio 'lento' del partido

Después de un bonito homenaje a Marta Torrejón por sus 400 partidos como culé, el balón empezó a rodar en un estadio de Montjuïc lleno a su máxima capacidad. El Real Madrid inició el partido con ímpetu, mostrándose intenso en la presión, mientras que el Barça parecía tomar los primeros 10 minutos para asentarse en el campo.

A pesar de que las jugadoras merengues tuvieron varias ocasiones, incluyendo tres tiros de esquina en los primeros 20 minutos, las azulgranas, con una notable contundencia, rompieron la paridad en el marcador en su primera oportunidad de peligro. Fue en el 17' cuando Aitana Bonmati, tras una gran jugada entre Lucy Bronze y Caroline Graham Hansen, demostró su categoría al colocar un remate ajustado con la pierna izquierda al poste derecho del arco defendido por la guardameta del combinado blanco, Misa Rodríguez.

Esa acción sirvió para envalentonar al FC Barcelona, que tuvo un par de oportunidades más para aumentar su ventaja en el Montjuïc, mientras que el elenco de Chamartín se veía desbordado. En el 23', Aitana tuvo un buen remate que fue repelido por el poste, y en el 27', Salma Paralluelo no logró concretar una acción a gol tras una notable asistencia de Mariona Caldentey.

Graham Hansen y el premio a la perseverancia

El Barça Femení iba a recibir recompensa a su insistencia, gracias a una de las jugadoras que más lo había intentado. En el 43', Graham Hansen, quien había fallado una ocasión clara de gol a puerta vacía, logró anotar el segundo tanto en una jugada muy similar a la anterior, aprovechando el rebote tras un potente disparo de Salma que se estrelló en el travesaño. La noruega mandó el balón al fondo de las redes con un remate furibundo.

Finalmente, la primera mitad arrolladora del FC Barcelona culminó con otra anotación, esta vez a cargo de Mariona Caldentey. Tras un saque de esquina, Mariona impactó el balón con un derechazo imparable para Misa, quien vio cómo su resistencia se venía abajo por tercera vez antes de irse al vestuario.

El Barça 'bajó' el ritmo en la segunda mitad

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que el primer tiempo. El Barça Femení buscaba con ampliar su ventaja y, apenas al comenzar, Salma Paralluelo tuvo una ocasión clarísima en un mano a mano que, de no ser por la intervención de Misa, habría significado el 4-0. No obstante, llegó un momento del encuentro que las azulgranas, con la ventaja evidentemente a su favor, bajaron las revoluciones del juego. Eso sí, sin descuidar el aspecto ofensivo.

A pesar de que el elenco azulgrana que redujo su intensidad y se limitó a gestionar la ventaja en el marcador mediante la posesión del balón y la creación ocasional de jugadas de peligro. Finalmente, al cierre del encuentro, con anotaciones de Claudia Pina 90+1' y Vicky López al 90+3' lograron sellar una 'manita' incontestable a un Real Madrid no tuvo la capacidad de inquietar a una Cata Coll que fue espectadora VIP de la soberbia victoria culé.