El FC Barcelona Femení se enfrentará este sábado a las 18:00 horas al Olympique de Lyon en la gran final de la UEFA Women's Champions League en el estadio San Mamés. Xavier Puig, director responsable del fútbol femenino azulgrana, reveló en 'La Posesión' el estado de ánimo con el que las futbolistas viven la previa a este partido decisivo en busca de su tercera 'orejona' en su historia y el triplete de la temporada.
A pesar de nunca haber derrotado al conjunto francés, como ocurrió en la final de la 2021-2022 donde cayeron 1-3, Puig se mostró convencido de que esta circunstancia será un factor de motivación para las jugadoras. "Tenemos ese punto de morbo interno de que no hemos ganado nunca al Olympique Lyon y estamos convencidos de que es el momento de hacerlo y hacerlo bien", aseguró.
Asimismo, ve a las futbolistas muy motivadas y preparadas para defender el título conquistado ante el Wolfsburgo (3-2) en la campaña anterior. "He estado esta mañana en el entrenamiento y están muy motivadas y convencidas. Lo que sí estamos seguros es de que hemos hecho los deberes, que hemos cumplido objetivos y que todas las jugadoras están como una moto", confesó.
El Barça Femení, en busca de la revancha
Finalmente, Xavier adelantó que en el duelo que se presentará en el estadio del Athletic Club se enfrentarán dos de los conjuntos más importantes del mundo a nivel femenino, por lo que no será una tarea sencilla para ninguno de los dos lados. "Va a ser un partido duro. No va a ser fácil, porque se enfrentan dos de los mejores equipos del mundo y cuando hay este tipo de enfrentamientos y son a un partido pueden pasar muchas cosas".