La Primera Ibredrola 2021-22 será recordada como la 'Liga perfecta' del FC Barcelona femenino. Las dirigidas por Jonatan Giráldez completaron el pleno de triunfos en la jornada 30 del torneo con una victoria en el Estadio Johan Cruyff ante el Atlético de Madrid. Las culés resolvieron el partido temprano con dos tantos en los primeros 25 minutos de juego, un resultado que benefició al Real Madrid y dejó a las 'colchoneras' afuera de la próxima Champions League.
El Barça abrió la cuenta en el minuto 11 con un cabezazo de Irene Paredes tras un córner servido al segundo palo. Las blaugranas siguieron apretando tras el gol de la central y Aitana Bonmati amplió la diferencia en el 23'. La centrocampista tiró un centro rasante que terminó batiendo a la portera Lola Gallardo para, prácticamente, sentenciar el partido antes de completar los primeros 25 minutos.
Las de Jonatan Giráldez bajaron la intensidad tras la pausa de hidratación, pero el Atlético prácticamente ni se asomó por el arco de Sandra Paños durante todo el primer tiempo. En el complemento, la neerlandesa Merel van Dongen fue expulsada en el 59' tras ver la segunda amarilla por una clara falta dentro del área. Alexia Putellas se encargó de cobrar el penalti, pero Lola atajó tirando de reflejos en una intervención notable.
En la siguiente jugada, Amanda Sampedro descontó para las visitantes en el 63' con un remate desde afuera del área. Un minuto más tarde, las 22 jugadoras en campo hicieron el pasillo a Melanie Serrano, quien reemplazó a Rolfö para disputar su último partido en España con la camiseta blaugrana. Esta semana, la defensora de 32 años anunció su retiro profesional tras 14 temporadas en el Barça.
Puntaje perfecto y 'favor' al Madrid
En el tramo final del partido, Aitana vio la roja directa por derribar a Ajibade cuando la delantera nigeriana se escapaba para encarar a Paños. El 2-1 se mantuvo hasta el final y el Barcelona termina la Primera Iberdrola con 30 victorias en 30 fechas en las cuales convirtió un total de 159 goles y apenas encajó 11. Temporada de récords para un equipo que apunta a ganarlo todo nuevamente.
Con el triunfo, las catalanas ayudaron al Real Madrid a entrar en la próxima Champions. Las 'merengues' derrotaron por la mínima al Villarreal (1-0) y terminaron terceras con 60 puntos, uno más que las 'colchoneras' (59). El Barça buscará cerrar su temporada perfecta el próximo sábado en la final de la Champions en Turín ante el Olympique Lyon. El miércoles 25 de mayo, las culés enfrentarán al Madrid en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón por las semifinales de la Copa de la Reina.