Las semifinales de la Copa de la Reina 2022 cruzaron al FC Barcelona y al Real Madrid por cuarta vez en la temporada. Culés y blancas se vieron las caras en la Primera Iberdrola (5-0) y en los cuartos de final de la Champions Legue (8-3 global) con dominio total blaugrana. En esta oportunidad, las de Jonatan Giraldéz resolvieron el partido con un cómo 4-0, una goleada que permite pasar la página tras la amarga derrota del sábado ante el Lyon en la final de la Champions (1-3).
El conjunto blaugrana salió a acosar desde el pitazo inicial a las 'merengues' y Misa comenzó a trasbajar apenas en el minuto 3 de partido, salvando in extremis un remate de Mariona. El Barça no bajó la intensidad hasta que Lieke Martens abrió el marcador en el 19'. La neerlandesa aprovechó un pase de Alexia Putellas sobre la línea de fondo para batir a Misa, hasta entonces figura de un conjunto blanco que apenas había cruzado la mitad del campo.
El dominio culé no cesó hasta el descanso, con un Barça que fácil pudo irse ganando por tres o cuatro tantos de diferencia, de no ser por la guardameta 'merengue'. Sin embargo, en la segunda mitad la poca resistencia del Madrid se desplomó apenas a los dos minutos del complemento. Una combinación entre Aitana y Asisat Oshoala dejó a Bonmati mano a mano con Misa y la centrocampista no perdonó para liquidar el partido.
Mariona continuó la fiesta en el 52' con cabezazo tras un córner servido por Martens en el cual Misa calculó mal en la salida. El tercero dejó a las blancas 'KO' y el resto del complemento fue un paseo para las de Jonatan Giraldéz, que terminaron teniendo compasión de un Madrid totalmente desmoralizado e inofensivo. Oshoala cerró la goleada en el 75' dejando regada a Misa, aprovechando un pase filtrado de Pina. Goleada y nueva final para las culés que buscarán el triplete en la Copa.
El Barça va por la novena
El próximo domingo 29 de marzo, el Estadio Santo Domingo de Alcorcón recibirá una neuva final de la Copa de la Reina, la número 11 para el Barcelona. Las culés suman ocho títulos, cuatro en los últimos cinco años y buscarán ganar su tercer trofeo consecutivo tras los éxitos de 2020 (3-0 ante el CD Logroño) y 2021 (4-2 ante el Levante). Este año, el Sporting de Huelva espera a las culés e irán por el milagro ante un equipo intratable en España, ya que en la 2021-22 ha ganado todos los partidos que ha disputado.