La Womens Champions League 2023/24 comenzó este miércoles la cuarta jornada de la fase de grupos con una estrepitosa caída del Real Madrid en casa (0-1). Las de Alberto Toril necesitaban ganar para seguir en carrera, pero no pudieron contra un Paris Saint-Germain que se impuso gracias a un gol de penalti de Gaëtane Thiney. Después de cuatro partidos, las 'merengues' apenas suman 1 punto y ya están eliminadas.
Con la victoria, el PSG llegó a 6 puntos, mientras que el Chelsea recuperó el liderato del Grupo D con un triunfo a domicilio sobre el BK Häcken (1-3). El conjunto sueco se mantiene segundo con 7 unidades a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos. Con un gol average de -3 y solo un empate, el Madrid ya está fuera del torneo, si bien le resta visitar al Chelsea y visitar al Häcken en enero.
Los intentos de Olga Carmona no le alcanzaron al Madrid
Las 'merengues' salieron con todo en Valdebebas, lideradas por Olga Carmona. La mediocentro rozó el tanto antes del descanso con un remate al travesaño, mientras que Misa Rodríguez hizo su trabajo con dos intervenciones ante Mateo y Bordiey que conservaron el cero en el marcador. No obstante, el empuje del Madrid se fue diluyendo y el Paris se hizo con el control del partido pasada la hora de juego.
Misa se convirtió en figura del encuentro con tres paradones más, pero un penalti de Maite Oroz sentenció la suerte de las blancas. Gaëtane Thiney se encargó de convertir la pena máxima picando el cuero para sentenciar un nuevo fiasco para el fiilial femenino del Madrid. A pesar del fichaje de Linda Caicedo (ingresó en el complemento), la 'Casa Blanca' fue incapaz de competir en Europa y, ahora, deberá centrarse en la Liga F, donde el FC Barcelona lidera con comodidad con nueve puntos de ventaja.