Alexia Putellas y su estado físico han dado mucho de qué hablar últimamente. La centrocampista azulgrana se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en julio del 2022 y, aunque recientemente volvió a la acción disputando algunos minutos en el ocaso de la temporada del Barça, además de par de amistosos previos al inicio de la Copa del Mundo y 15 minutos más en la victoria 3-0 de la selección española ante Costa Rica, aún se desconoce cuándo podrá volver a retomar su puesto en el once titular de ‘La Rojita’.

De momento, las sensaciones físicas de la catalana parecen ser buenas. La talentosa jugadora culé se ejercitó en la sesión de entrenamiento que disputó ayer la selección en el complejo de Palmerston North. En las prácticas se le observó 'a tope', realizando 'sprints' y potentes remates a portería, demostrando que el camino hacia el 100% de su recuperación parece estar en su tramo final.

Jorge Vilda seguirá dosificando a Alexia

El entrenador de la selección española, Jorge Vilda, y su cuerpo médico tienen trazada una hoja de ruta para la integración definitiva, en su mejor versión, de Alexia en la alineación titular. Aparentemente, la idea sería dosificar a la jugadora en la fase de grupos, dándole rodaje poco a poco con algunos minutos de juego tanto en el encuentro con Zambia el miércoles 26 de julio como en el partido con Japón el lunes 31. Esto con el objetivo de que si combinado ibérico pasa a octavos de final, la flamante ganadora del Balón De Oro pueda estar al máximo y ser de la partida en todos los juegos que le resten por disputar a 'La Rojita'. Igualmente, con esta dosificación se estaría evitando forzar a la futbolista, evadiendo así cualquier tipo de susto asociado a que pueda recaer en su lesión.

El míster tiene claro que la reintegración de Alexia Putellas tiene que ser progresiva, de hecho, los primeros días se ejercitó al margen del grupo. Además, el entrenador madrileño se encarga de dialogar constantemente con la centrocampista azulgrana para conocer sus sensaciones de viva voz. Es importante mencionar que la reincorporación de la ‘reina’ viene dada gracias al trabajo coordinado entre los servicios médicos, preparadores físicos, readaptadores y fisios. Todos laboran en pro de recuperar a la mejor versión de la catalana, que según sus percepciones, parece estar bastante cerca de llegar. Sería una adición ideal para la Selección Española y una vuelta sumamente esperada en la Ciudad Condal.