El FC Barcelona femení recibe este domingo a la Real Sociedad por la cuarto jornada de la Liga F. En la previa del duelo ante las donostiarras, Jonatan Giráldez valoró la renovación de Patri Guijarro hasta junio de 2027 y envió un mensaje a la directiva sobre la necesidad de asegurar el futuro del club siguiendo la misma estrategia que con Patri: renovar a sus referentes y blindar a sus 'cracks'.
"Era una renovación prioritaria. Patri es, para mí, una de las mejores jugadoras del mundo, creo que se la valora poco porque muchas veces no está en los premios. Pero es una pieza clave del equipo, una futbolista que el año pasado vivió una evolución muy favorable y en una posición más avanzada por la lesión de Alexia (Putellas) y la llegada de Keira (Walsh). Es muy importante para nuestro estilo, porque entiende ambas fases, ofensiva y defensiva, como ninguna", explicó el técnico vigués.
Giráldez lo tiene claro: Hay que mantener intacta la base del equipo
En ese sentido, el entrenador del Barça Femení añadió: "Ahora toca intentar cerrar otras jugadoras que son importantes y prioritarias para tener proyecto y poder ser un equipo igual de competitivo que lo ha sido en las últimas temporadas". El club viene de hacer el doblete en la 2022/23 (Liga y Champions) y este año irá a por el triplete, un logro que el equipo ya alcanzó en la temporada 2021/22.
Sobre el partido ante la Real, Giraldéz aseguró que el equipo llega en gran momento después de la goleada del jueves en casa ante el Valencia (6-0). "Teníamos muchas ganas de competir aquí, en el Johan (Cruyff), y vimos un gran ambiente de fútbol. Veo al equipo muy motivado, creo que para todos los espectadores que vengan será un espectáculo", comentó el entrenador blaugrana. El Barça suma puntaje perfecto en tres jornadas y, de ganar el domingo, recuperará el liderato.