Hablar de Caroline Graham Hansen es mencionar a probablemente la mejor jugadora del Barça Femení en lo que va de la campaña 2023-24. La talentosa extremo derecho noruega de 29 años se ha erigido como la líder indiscutible de un frente de ataque con nombres estelares como Salma Paralluelo, Claudia Pina, Mariona Caldentey, entre otras, sumando un total de 25 goles y 23 asistencias en 27 partidos, siendo quizás mucho menos reconocida de lo que debería ser una 'crack' de su jerarquía.
La '10' del cuadro culé, quien recientemente le mandó un 'dardo' al Real Madrid Femenino por la goleada que les propinó el elenco azulgrana, concedió una entrevista al diario inglés 'The Guardian' en la que habló, entre otras cosas, del inicio de su aventura en el club de la Ciudad Condal. "Cuando llegué recuerdo que recibí muchas críticas. Dijeron que iba a Barcelona por dinero y que era un paso atrás en mi carrera", reveló.
Hay que recordar que la talentosa jugadora nórdica llegó en el verano de 2019 procedente del Wolfsburg. Se unió a un club que no había ganado la Liga F desde la temporada 2014-15, recordando que en la 2015-16 el título fue para el Athletic Club. Desde entonces y hasta la campaña 2019-20, el Atlético de Madrid Femenino tuvo un dominio notable, ganando tres torneos ligueros consecutivos. Además, ese 2019, el Barça Femení acababa de perder 4-1 ante el Olympique de Lyon en la final de la UEFA Women's Champions League, por lo que el panorama no era el más alentador para su incorporación.
Graham Hansen habló del inicio de su aventura en el Barça Femení
Sin embargo, a Caroline Graham Hansen le importó poco y nada este escenario y se enfundó la camiseta azulgrana con toda la intención de hacer historia, destacando la conexión que sintió con el club culé desde el primer momento. "Para mí, desde el primer día sentí que este era el lugar donde debía estar". Así comenzó una aventura fructífera para la noruega en el combinado catalán, donde ya alzó cuatro Ligas, cuatro Supercopas, tres Copas de la Reina y dos Champions.
La exjugadora del Wolfsburg también ha rememorado su primer encuentro como jugadora del Barça Femení y la experiencia especial que vivió en ese momento. "Aún recuerdo mi primer partido, un partido de entrenamiento en pretemporada. Fue entonces cuando dije: 'De verdad me voy a poner una camiseta del Barça con mi nombre'. Fue surrealista. Intento pellizcarme cada vez que entro al Johan Cruyff y recordarme que esto no es para siempre y que hay que disfrutarlo", señaló.
A la noruega no le preocupan los reconocimientos individuales
Para cerrar, Caroline Graham Hansen ha resaltado lo poco que le preocupa no recibir reconocimientos a nivel individual mientras los resultados colectivos estén dándose de manera adecuada. "Siempre dije que no importa, pero como no he sido incluida en ningún premio durante los últimos cuatro años, dejó de importarme porque eso no me hace ganar títulos para el equipo, no me hace más feliz. ¿Por qué debería ponerle energía? Agradezco que la gente reconozca lo que hago, pero si no me reconocen, también está bien. Eso no me hace mejor o peor futbolista", concluyó.