El Barça Femení sumó su décima victoria consecutiva de la temporada en la Liga F. El elenco de Jonatan Giráldez, con goles de Marta Torrejón en el minuto 36, Caroline Graham Hansen al 54', Patri Guijarro al 87' y Aitana Bonmatí al 90+2', logró imponerse a un Athletic Club que en Lezama se había mostrado infranqueable, habiendo recibido solo una derrota y pocos goles en contra hasta ese momento.
Sonó el pitazo inicial por parte de la colegiada Paola Cebollada y el combinado azulgrana, que ha tenido que realizar numerosos cambios en su alineación debido a la plaga de lesiones que afecta al club, intentó rápidamente imponerse en el duelo. Claudia Pina, Mariona y Caroline Graham Hansen fueron los principales protagonistas de las ocasiones de peligro, mientras que la escuadra vasca resistía notablemente desde el comienzo del partido, con su portera Adriana Nanclares volviéndose rápidamente la figura de las 'Leonas'.
La histórica Marta Torrejón rompió la paridad en el marcador
El asedio de las blaugranas fue tan intenso que apenas recibió una respuesta estéril por parte del Athletic, quien por medio de Clara Pinedo, logró asestar un remate al arco al minuto 20. No obstante, al 36', cerca del final de la primera mitad, finalmente lograron vencer la resistencia del equipo vasco. En esta ocasión, Marta Torrejón rompió la igualdad en el electrónico al aprovechar un excelente centro al corazón del área por parte de la noruega Hansen. Sin dudarlo, ejecutó un potente remate con su pierna derecha que dejó sin opciones a la cancerbera del elenco de David Aznar.
Con el marcador justo de 1-0, que podría haber sido mayor, el Athletic Club se mostró valiente hasta el final de la primera mitad, adelantando líneas e intentando generar peligro contra la defensa blaugrana. No obstante, no fue suficiente para inquietar a una escuadra barcelonesa que aprovechó la actitud ofensiva de las vascas para crear ocasiones peligrosas, especialmente a través de una inspirada Torrejón.
El vendaval de juego culé se desató en la segunda mitad
La segunda mitad comenzó de manera similar a la primera. Apenas unos minutos después de que el combinado bilbaíno sacara desde el centro del campo, el Barça Femení ya había creado su primera oportunidad de peligro con un córner. Ante este asedio, las azulgranas no tardaron en sumar otra diana a su cuenta. Sucedió al 54' gracias a Caroline Graham Hansen, quien, tras recibir un pase, demostró su influencia en el partido al sacarse de encima a dos rivales con un gran regate y enviar un trallazo de pierna derecha imparable desde la frontal del área, dejando inefectivo el vuelo de Nanclares.
A partir de ese momento, el Athletic Club subió su nivel, adelantó líneas e intentó inquietar a la defensa azulgrana, llegando incluso a dominar el juego. Generaron un par de ocasiones de peligro que fueron neutralizadas por la sólida actuación de la defensa y la portera Sandra Paños. Sin embargo, el elenco catalán también respondió a los golpes de los vascos y buscó generar ruido en el área contraria. Se produjo un intercambio de 'golpes' que finalizó con otra diana a favor del Barça Femení.
Graham Hansen coronó su 'hat-trick' de asistencias
En el minuto 87, la protagonista de esta acción fue Patri Guijarro. Tras una excelente jugada de la noruega Hansen, quien se deshizo de dos defensoras, le dejó un pase perfecto a la balear dentro del área. Con un sutil toque con la pierna izquierda, la '12' del club blaugrana mandó la esférica al fondo de las redes, sumando el tercer tanto del duelo para las de Giráldez.
El Barça Femení sentenció el enfrentamiento con un anotación de Aitana Bonmatí. Hubo un bonito 'tiki-taka' entre la española y la noruega, quien logró su tercera asistencia de la noche. Bonmatí se deshizo de su marcadora con un regate y ejecutó un remate imparable con la pierna izquierda, dejando nuevamente sin opción a la portera Nanclares, sumando así la cuarta y definitiva diana de la noche para la causa catalana.
Este resultado consolida al FC Barcelona en la primera posición de la tabla de la Liga Femenina con 30 puntos y prolonga la racha de ocho partidos consecutivos en los que el Athletic Club no ha logrado marcarle al Barça Femení.