El Barça Femení consiguió su duodécima victoria de la temporada en la Liga F al vencer al Granadilla Tenerife 0-2. Las anotaciones llegaron por cortesía de la noruega Caroline Graham Hansen al 49' y la inglesa Keira Walsh al 62', lo que las consolida en el primer lugar de la clasificación con un impresionante registro de 50 dianas a favor y solo dos en contra.
El encuentro comenzó con un emotivo homenaje de las azulgranas a Mapi León, quien recientemente se sometió a una operación de menisco, en la que las culés saltaron al césped con una camiseta que rezaba la leyenda "Força Mapi". A partir de esto y tras el pitazo inicial arrancaron las acciones en las que las blaugranas intentaron imponer su juego desde el primer momento.
El duelo tuvo un primer tiempo en el que, a pesar de que ninguna de las dos escuadras logró vulnerar la resistencia del otro, el Barça Femení mostró ser el combinado más fuerte, generando una gran cantidad de ocasiones que no se concretaron por dos razones: la falta de definición por parte del club y la solidez defensiva del Granadilla Tenerife, que logró resistir las embestidas ofensivas de las de Jonatan Giráldez con una capacidad de reacción en ataque limitada.
Graham Hansen y Walsh, las goleadoras del Barça
No fue sino hasta la segunda mitad que las culés lograrían materializar el auténtico aluvión de juego ofensivo que estaba generando. En el minuto 47, la paridad se rompió debido a una desatención defensiva de Patri Gaviria, quien cometió una mano dentro del área, por lo cual se tuvo que sancionar una pena máxima. Esta sería capitalizada por Caroline Graham Hansen, anotando su noveno gol en el torneo y haciendo justicia a un marcador que parecía solo cuestión de tiempo para que se quebrara.
La segunda anotación llegaría en el minuto 62. Con el Barça Femení teniendo a Aitana desestabilizando la casi inexpugnable defensa del conjunto de Costa Adeje, esta última logró sacar un muy buen pase al borde del área. En esa zona estaba Keira Walsh, quien sin mediar palabras sacó un derechazo colocado, el cual hizo inefectivo el gran vuelo de la guardameta Aline Reis.
El Granadilla Tenerife intentó reaccionar en los minutos finales
A partir de ese momento, el encuentro tomaría un ritmo diferente, más tranquilo si se quiere, aunque las azulgranas no dejaron de intentar vulnerar una vez más la resistencia del Granadilla Tenerife. En ese sentido, los principales argumentos de generación de peligro para las culés fueron Aitana, Graham Hansen y posteriormente Asisat Oshoala y Mariona Caldentey, quienes lograron inquietar el arco del conjunto local en más de una ocasión.
No sería hasta el minuto 87 el Granadilla Tenerife tendría su ocasión más clara del encuentro. Sandra Paños, quien hasta ese momento había sido una espectadora 'VIP' del duelo, tuvo que jugarse el físico en un peligroso mano a mano contra la recién ingresada María José, enfrentamiento del cual salió victoriosa, con la intervención también de Ingrid Engen, que terminó por despejar el peligro con el balón que había quedado suelto.
En ese 'arrebato' final de las de Costa Adeje, lograron tener una última ocasión de peligro que volvió a exhibir las habilidades de la guardameta culé, ya que nuevamente María José logró disparar con peligro, pero su intento fue repelido por Paños, siendo esta la última oportunidad relevante del partido y que marcó el final del encuentro, sentenciando la victoria del Barça Femení en el Heliodoro Rodríguez López.