El FC Barcelona Femení cerró su semana con broche de oro. Y es que, tras la remontada y clasificación a la final en Stamford Bridge ante el Chelsea en la UEFA Women's Champions League, las de Jonatan Giráldez enfrentaban un nuevo desafio: intentar sentenciar LaLiga F. Y así lo hicieron, con una victoria aplastante en el Johan Cruyff frente el Madrid CFF (8-0) ante la presencia de algo más de 5.000 aficionados.
Con un once completamente alternativo, salvo por Patri Guijarro que cumplia 300 partidos con la camiseta azulgrana, el Barça se enfrentaba ante la posibilidad de encaminar LaLiga a falta de cuatro fechas para la culminación. La intención de Giráldez era darle descanso a las jugadoras que más minutos han disputado en la temporada. Esto brindó la oportunidad a las jugadoras menos utilizadas durante la campaña de demostrar su valía en el equipo.
El marcador se abrió tan solo a los siete minutos de la primera parte. Alexia Putellas puso el primero tras un error en la salida rival. A su vez, la capitana se mostró desaforada en su festejo tras la poca participación que ha estado teniendo tras su lesión. Mariona Caldentey a los 15' estiraba la ventaja, mientras que Claudia Pina anotaba el tercero después de una notable jugada por parte de Alexia.
El Barça bajó el acelerador en la segunda parte
Antes del descanso, Vicky Lopéz hacía efectiva la inexorable 'ley del ex' y le anotaba a su club formador. Esmee Brugts se sumaba a la fiesta y anotó tras un gran disparo desde fuera del área. De esta manera, las azulgranas se iban al entretiempo con un 5-0 parcial. En el complemento, las catalanas iban a bajar la marcha. Ante esto, el Madrid CFF tuvo la única ocasión que se les presentó en el partido con un disparo que Sandra Paños logró despejar sin problemas.
Y, para redondear el resultado, Marta Torrejón marcó por duplicado. El primero de su cuenta llegó al minuto 46, cuando disparó dentro del área chica tras un córner a favor. El segundo tanto lo anotó al minuto 86, después de un gran centro de Brugts. Finalmente, Ona Batlle, quien ingresó en la segunda parte, se encargó de poner el resultado final 8-0, cerrando así una semana magnífica para el elenco catalán.