La polémica continúa encendida tras el Clásico del domingo el Valdebebas. El FC Barcelona goleó con autoridad al Real Madrid (0-4), pero el final del partido denotó que la relación entre culés y 'merengues' ha dejado de ser cordial desde hace rato. Misa Rodríguez, guardameta del Madrid, quiso increpar a Aitana Bonmatí tras el partido, puesto que la centrocampista del Barça se negó a saludarla en la previa. Sin embargo, la '14' blaugrana eludió a la portera y avivó las críticas de las blancas.
La última en referirse al incidente fue Olga Carmona, quien atacó al Barça en un mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter. "Qué difícil y costoso debe ser tener que mejorar valores como el respeto, la educación y la humildad entre personas", dijo la jugadora de 22 años con referencia al pique entre Aitana y Misa. Por su parte, la jugadora culé también dio su versión de lo ocurrido y quiso eludir la polémica.
"La verdad solo la sabemos los que estamos en el campo. ¿Evitar polémicas es dar la espalda? Basta de especulaciones y desinformación. Quedémonos con el resultado de hoy, ¡Força Barça!", escribió Bonmatí en sus redes sociales. La centrocampista prefirió eludir a Misa tras el partido, pues la portera estaba muy ofuscada y, de hecho, terminó el partido entre lágrimas, por lo cual otras jugadoras del Barça intentaron calmarla.
Previo al mensaje de Aitana, Misa había escrito: "Orgullosa de ser madridista, de los valores de este club, humildad, respeto y corazón", un mensaje que ha respaldado este lunes Olga. Las relaciones entre madridistas y culés se encuentran en un momento de máxima tensión por el plantón de 15 jugadoras blaugranas a la última convocatoria de la Selección española que dirige Jorge Vilda.
El Madrid elude la polémica con la Selección
Las culés han levantado su voz pidiendo cambios importantes en la gestión del fútbol femenino y la Selección, una iniciativa que no han respaldado las internacionales del Madrid. La dura goleada del Barça el domingo sirvió a las de Jonatan Giraldéz para escaparse en el liderato de LaLiga F con 24 puntos, mientras que el Real se quedó en la quinta posición con 16 unidades.