El FC Barcelona Femení sigue demostrando su supremacía con respecto a los demás equipos de la Liga F. Las de Jonatan Giráldez, que vienen de sellar su clasificación en la Copa de la Reina ante el Athletic Club 2-1 (5-1 en el marcador global), tacharon al Tenerife (7-0) en el Estadi Johan Cruyff. De esta manera, volvieron a anotar siete goles en un mismo partido de manera consecutiva, ya que lo habían hecho la jornada pasada ante la Real Sociedad en condición de visitante.

Con un XI titular alternativo, el míster español presentaba un equipo con muchas rotaciones pensando en el partido del próximo miércoles en la ida de la UEFA Women's Champions League ante el Brann de Noruega. Dentro del once destacaban las presencias de Rolfo y Alexia Putellas, que volvían a arrancar desde la partida tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Mientras que, Aitana, Salma Paralluelo y Patri Guijarro, tuvieron descanso, por lo que fueron al banquillo.

El partido se definió en 45 minutos

En el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga F, el Barça dio otra 'masterclass' de fútbol y tan solo le bastaron 45 minutos para 'apabullar' al Tenerife. La goleada la inició Fridolina Rolfo, que tras un gran centro de Hansen, cabeceó en el área pequeña y mandó el balón al fondo de la red. Minutos más tardes, Alexia recuperó un balón en ataque y habilitó a Claudia Pina, que puso el segundo tanto en el marcador. Graham Hansen se unió a la fiesta y tras un derechazo a la escuadra derecha estiraba la ventaja.

A falta de 10' para el final del primer tiempo, Alexia marcaba el 4-0 parcial, siendo su segundo tanto consecutivo tras su lesión. Claudia Pina anotaba por duplicado tras un gol similar al de la noruega. Y al cierre de los 45', Marta Torrejón establecía el sexto tanto blaugrana. Ya en el complemento, la defensora rival, Monday, se marcó en propia puerta, firmando así el 7-0 final. Con este resultado las culés lideran la tabla con 58 puntos, más atrás aparece el Real Madrid, su más próximo perseguidor con 49 unidades.