La goleadora histórica del Barça Femení, decidió cambiar de aires el pasado verano y marcharse al fútbol de México para intentar escribir un nuevo capítulo en su carrera, justo después de terminar como la segunda mejor jugadora del mundo en el pasado Balón de Oro. Ahora, la jugadora ha hablado en 'Fox Sports' sobre su adaptación al fútbol norteamericano y también ha querido repasar su etapa como culé.
La ahora futbolista del Pachuca aseguró que "pasé mis mejores años allí. También mis peores años, lo he tenido todo”, detalló. Después de consagrarse como una estrella mundial, a sus 32 años decidió rechazar ofertas del Real y Atlético de Madrid femeninos para sumarse a una liga menos conocida, pero no por ello menos competitiva.
El mejor club de todos
“Cuando llegas de un cambio tan grande es muy difícil que desde el principio salgan las cosas bien. La adaptación existe. Para nada cruzar el charco es fácil. Cuesta mucho la vida, la altura, el juego, cambio de fútbol. La adaptación es tiempo, es lo que necesitaba. Ahora estoy disfrutando, me estoy sintiendo bien”, explica la delantera madrileña.
Con una gran actualidad en el Torneo Clausura, Jenni destacó que "las comparaciones son odiosas". "Comparar todo con el Barça se va a quedar todo un poco lejos. Siempre lo digo y lo diré, para mí el Barça es el mejor equipo que hay en el mundo. He tenido la suerte de jugar muchos años, de disfrutar y de ganar. He tenido la suerte de pasar mis mejores años allí. También mis peores años, lo he tenido todo", sentenció.
Un reto que se toma muy en serio
Sobre la competición en México, añadió que "el Pachuca es uno de los mejores equipos de la liga. Solo por nombre el título tendría que estar ya aquí. Pero no solo sirve eso. Hay mucho trabajo detrás. Falta que nos conozcamos más, que seamos más equipo”. Desde allí Hermoso encarará, al parecer, lo que será el cierre de una gran carrera como futbolista.