—>
Bruna Vilamala en un entrenamiento

TRAS CASI 400 DÍAS 'KO'

El mensaje más emocionante de Bruna Vilamala tras su reaparición

Publicación:20/11/2022 - 23:33h

Actualización:20/11/2022 - 23:33h

Bruna Vilama volvió a sentirse futbolista después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado mes de octubre de 2021

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona Femení contra el Deportivo Alavés tuvo una buena noticia más allá de la aplastante goleada de las azulgrana. Y es que Bruna Vilama reapareció en los terrenos de juego después de más de un año 'KO' a consecuencia de una otura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en un partido de la selección de España sub-23. 

La futbolista de 23 años cayó lesionada el pasado 25 de octubre de 2021 en un partido entre Portugal y España (sub-23). Desde entonces, ha vivido un largo y complicado proceso de recuperación que finalmente ha llegado a su final. Recibió el alta médica en la previa del partido contra el Alavés y, finalmente, ha visto la luz al final del túnel. 

Este domingo ingresó para reemplazar a Claudia Pina y, en reconocimiento, la afición coreó su nombre. Algo que, probablemente, nunca va a poder olvidar, sobre todo porque rozó el gol y asistió a Geyse en el último gol de la tarde. Tras el partido, se mostró muy emocionada y dejó un mensaje muy emotivo sobre cómo se siente. 

"No sé cómo estoy. Siento muchas emociones: felicidad, orgullo, nostalgia… Estoy muy feliz de haber podido volver y espero que sea por mucho tiempo. No me esperaba que cantaran mi nombre", señaló, confesando después que  "tengo mucha ilusión. Me adelantaron un poco el alta para estar hoy aquí porque me tocaba el Camp Nou ante el Bayern (jueves 24 de noviembre, 18.45 horas). Estoy muy contenta e ilusionada por ir y, como mínimo, calentar. Espero poder tener algún minuto y cumplir los sueños de todos los culés de jugar en el Camp Nou".

Sobre el manteo, dejó claro cómo lo vivió: "Ana (Crnogorcevic) la ha liado. Ya desde el rondo estaba súper contenta por mí, lo he oído desde el primer momento. Y al final ha empezado a reunir a todo el mundo , ya sabía que la liaría y la ha liado".

Agradecida con el equipo

Finalmente, Bruna Vilama quiso agradecer a todos por el recibimiento en su regreso a la 'rutina' del fútbol: "Esto es de muchísimas personas. De mis padres y mi hermana, de los fisios, readaptadores, doctores, de las compañeras de equipo, de amistades que me han ayudado a empujar y tener fuerzas. Todos ellos tienen parte de culpa en que yo haya vuelto a jugar".

Explicó, además, que "había leído en twitter que había muchas ganas de que volviera, gente de la calle me decía que estaban muy contentos de que tuviera el alta... pero no esperaba que corearan así mi nombre. Estoy súper agradecida, es una afición de 10".