Emma Ramírez abandona el FC Barcelona, tal y como ha confirmado el club este sábado a través de sus plataformas sociales. La lateral, de 21 años, habría acordado con el club la desvinculación del contrato que le unía al Barça Femení hasta el verano de 2024, a consecuencia de la ‘falta de protagonismo’ que estaba teniendo en las filas del club culé bajo las órdenes de Jonatan Giráldez.
🤝 Acord per a la desvinculació d'Emma Ramírez
💙❤ ¡Gràcies i molta sort en el futur!
👀 Més informació: https://t.co/R3nnH2WwzY pic.twitter.com/3uDgTNavmF
La jugadora nativa de Cornellá de Llobegrat llegó al filial blaugrana en la temporada 2019/2020, con un recorrido bastante irregular en el que no pudo mostrar sus mejores virtudes y destacar para ganarse un puesto fijo en la alineación de Giráldez. Tanto así que únicamente disputó seis partidos, apenas uno como titular, en la campaña 2022/2023. Aquello no fue impedimento para que se consagrara campeona tanto de la Liga como de la Champions League y la Supercopa de España, con el resto de sus compañeras.
Ramírez busca regularidad fuera del Barça
Ramírez anhela retomar la continuidad perdida, ya que cuando tuvo oportunidad de desplegar su fútbol con regularidad dejó un nivel notable. En su cesión a la Real Sociedad, en el período 2021/2022, jugó 26 partidos y anotó cuatro goles con tres asistencias en la Primera Iberdrola. Su intención es contar con más minutos de acción para demostrar su mejor nivel y era consciente de que, ante la gran competencia dentro del Barça Femení, no iba a conseguirlo.
El conjunto azulgrana, por medio de un comunicado, agradeció su profesionalismo, compromiso y dedicación por el club. Igualmente, le deseó el mayor de los éxitos en su próxima aventura profesional. El acuerdo para su salida ha sido completamente amistoso, puesto ambas partes guardan mucho respeto entre sí después de todas las experiencias positivas vividas desde su llegada en 2019.