El FC Barcelona vive un momento ‘álgido’ en cuanto a materia económica respecta. En varios sectores del club los recortes de personal no han cesado, y en esta oportunidad este no ha sido el caso, como se especulaba en un principio. Jessie Engelhart, mano derecha de Markel Zubizarreta, director deportivo del Barça Femení, ha decido abandonar el club por sus propios medios, al menos eso apunta 'Mundo Deportivo'.

Engelhart, que aterrizó en la disciplina blaugrana el pasado mes de noviembre, se encargó de desarrollar labores en la zona de renovación de jugadoras, realización de fichajes, negociación de patrocinios, entre otras tareas, aunque solo duró seis meses en el ejercicio de su cargo.

El 'Efecto Dominó' afectó a Zubizarreta

El adiós de Jessie generó un ‘efecto dominó’ en el apartado de la dirección deportiva del equipo. Markel Zubizarreta, se presume que descontento con la decisión, presentó su renuncia pocos días antes de la final de la 'Women Champions League' que se desarrolló en Eindhoven. Aquel partido enfrentó al Barça y el VFL Wolfsburg y culminó con resultado positivo para las dirigidas por Jonatan Giráldez.

¿Quién ejercerá el cargo ahora?

Según 'Mundo Deportivo' el seleccionado para tomar el puesto fue Domènec Guasch, personaje que ha estado ligado a la institución hace aproximadamente 12 años. Previo a esta nueva experiencia, era el responsable de las Barça Academy en toda América.