UNA RELACIÓN QUE PARECE MARCHITARSE
Nuevo capítulo de tensión entre el Barça y Alexia Putellas
Con la estancada renovación entre el Barça y Alexia, la convocatoria de la futbolista con la Selección de España ha sido el detonante para que la relación entre ambos esté más fría que nunca
El FC Barcelona Femení y Alexia Putellas parecen atravesar los días más grises de su historia. La renovación entre ambas partes es uno de los factores que evidencia que la relación parece estar desgastándose. La oferta del Barça sigue en pie esperando por una respuesta final, pero la llamada de Monte Tomé para que la futbolista vaya con España ha generado más problemas.
Cabe recordar que Alexia fue citada por la selección absoluta para hacer parte de la lista que viajará el próximo 23 de febrero hasta Cádiz para disputar las semifinales de la Final Four femenina ante Países Bajos. Sin embargo, esta convocatoria cayó con sorpresa en el entorno del Barça, ya que, la futbolista de Mollet del Vallès, se encuentra aún en recuperación por una lesión que la marginó de las canchas en noviembre del pasado año, por lo que sigue entrenándose diferenciada al resto del plantel.
En una entrevista brindada por Elena Fort, para RAC1, la vicepresidenta del Barcelona se encargó de dar a conocer la postura del club con respecto a la inclusión de Putellas en las 23 convocadas. "Alexia se está recuperando actualmente y es un asunto delicado. Los servicios médicos creen que no debería acudir a la convocatoria. Tendremos que gestionar esta situación que no nos gusta y espero que todo vaya bien", sostuvo.
La decisión de Alexia, en contra del Barça
La intención de la dos veces ganadora del Balón de Oro es viajar hasta Las Rozas para someterse a pruebas médicas que la ayuden a evolucionar con su lesión. Tras esto, viajar con el grupo que hará parte de las Final Four ante Países Bajos, con el motivo de apoyar a sus compañeras en un nuevo capítulo en la historia del fútbol español femenino. Sin embargo, esta decisión iría totalmente en contra de la recomendación brindada por el club, que era quedarse en la capital catalana para seguir entrenándose con el club, con el propósito de que regrese a las canchas luego del parón en marzo.