Aitana Bonmatí lideró la remontada del FC Barcelona Femení ante el Chelsea (0-2) en la vuelta de las 'semis' de Champions. La '14' azulgrana convirtió el primer tanto culé y, además, forzó el penalti convertido por Fridolina Rolfö en el 75' que sentenció la clasificación de las de Jonatan Giráldez a la final que se disputará el próximo 25 de mayo en San Mamés ante Lyon o Paris Saint-Germain.
La mejor jugadora del mundo fue la indiscutible 'MVP' del partido en Stamford Bridge con numerazos que confirman su momento estelar. En total, completó 81 toques, 2 pases claves, 5 duelos ganados y no falló ningún intento de regate. Ahora, el Barça pone la mira en el cierre de la Liga F y la final de la Copa de la Reina, el 18 de mayo en La Romareda ante La Real Sociedad.
Aitana valoró la remontada culé y descartó un problema físico
Tras el partido, la Balón de Oro explicó la importancia de poder revertir una situación complicada y cuán difícil es mantener la regularidad. "No hemos parado de creer, y lo hemos conseguido. Este equipo sabe sobreponerse a estos momentos difíciles", comentó la '14' del Barça. Sobre tu tanto en la primera parte, Aitana aseguró que "era un gol muy necesario para el partido, aún quedaba mucho por delante y hacía falta poner el foco".
Con respecto a su salida en el descuento, la estrella azulgrana descartó que se deba a alguna lesión. "He tenido rampas por todas partes. He pedido el cambio porque creía que otra jugadora podía dar más que yo", puntualizó Bonmatí. Ahora, el Barça y la mejor futbolista del planeta ponen la directa en un nuevo triplete que, a su vez, abra la puerta a otra temporada arrasadora en cuanto a premios individuales para la jugadora de 26 años.