¡Orgullo culé! La centrocampista Aitana Bonmatí sigue cosechando grandes éxitos a nivel profesional. En esta oportunidad, la jugadora de 26 años de edad se ha coronado nada más y nada menos que con el Premio Laureus 2024, una distinción entregada por la Academia Laureus World Sports que reconoce los méritos deportivos conseguidos en el año anterior, en este caso, 2023.
La de Sant Pere de Ribes se impuso en la premiación, la cual tuvo lugar en el Palacio de Cibeles en Madrid, a personalidades destacadas como las velocistas Shericka Jackson (Jamaica) y Sha'Carri Richardson (Estados Unidos), la atleta Faith Kipyegon (Kenia), la esquiadora Mikaela Shiffrin (Estados Unidos) y la tenista Iga Świątek (Polonia). De esta manera, Aitana se convierte en la primera española en ganar este galardón en su categoría femenina. Hay que mencionar que anteriormente, en 2018, la tenista Garbiñe Muguruza había sido nominada, al igual que su actual compañera de equipo en el Barça Femení, Alexia Putellas, en 2022 y 2023, pero ninguna logró obtener este premio.
La '14' del cuadro azulgrana recibió el premio de manos de la leyenda del atletismo Usain Bolt y la multilaureada esquiadora Lindsey Vonn, tras recibirlo, se tomó un momento para expresar palabras de agradecimiento por esta distinción, mencionando tanto a la selección como al Barça Femení. "El año pasado fue un año increíble para mí y mis compañeras de equipo. Lo hemos ganado todo con el club, con la selección. Y es gracias a este esfuerzo colectivo por el que estoy hoy aquí. Quiero dar las gracias a ellas y al club", acotó.
El increíble año 2023 que vivió Aitana Bonmatí
Vale la pena comentar que Aitana Bonmatí tuvo un 2023 impecable tanto a nivel individual como colectivo. Con el Barça Femení, logró el triplete Liga F-Supercopa-Champions el año pasado. Además, con la selección de España, se hizo acreedora de una histórica Copa del Mundo. A nivel individual, recibió, entre otros galardones, el The Best, el Balón de Oro, el Premio a la Mejor Jugadora de la UEFA, el 'MVP' de la Champions, así como el Balón de Oro de la Copa del Mundo. Definitivamente, ha sido un año impecable para la talentosa centrocampista, que sigue cosechando los frutos de una temporada inigualable.