El FC Barcelona Femenino comenzará la temporada con una plantilla algo más corta que la que tuvo la temporada pasada. En el club catalán apuestan por seguir apostando por jugadoras de la Masia para complementar un equipo en el que actualmente están varias de las mejores futbolistas del mundo, aunque una de ellas ha tenido que pasar por el quirófano.

"Fridolina Rolfö ha sido intervenida satisfactoriamente de la lesión en el menisco en la rodilla derecha. La operación ha sido a cargo del doctor Jordi Puigdellívol bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad". Así ha sido el comunicado oficial de la entidad azulgrana, el cual como suele ser costumbre no apunta el tiempo estimado de baja de la jugadora.

Un duro golpe para el Barça en el inicio de temporada

De esta manera la lateral izquierdo, y muchas veces mediocampista ofensiva también, deberá recuperarse de una operación que no es de las más graves, pero que siempre hace que la recuperación no pueda ser tan acelerada al tratarse de la rodilla, una parte clave a la hora del máximo nivel en el fútbol. Sin embargo, la internacional sueca venía arrastrando molestias desde antes del Mundial y después de un exigente campeonato con su selección, la mejor opción era la operación.

Tratándose de una operación de menisco no se espera el regreso de la jugadora antes de las 12 semanas de baja, por lo que muy seguramente el cuerpo técnico ya directamente espere a Rolfö para el comienzo del 2024. Igualmente no se puede descartar que su recuperación se extienda un poco más y pueda alcanzar incluso los 4 o 5 meses (16 o 20 semanas).