El FC Barcelona Femenino es, sin lugar a dudas, el mejor equipo del mundo actualmente, pero no por ello descuida seguir trabajando en reforzar su plantilla para el corto y mediano plazo. Así lo ha vuelto a confirmar este martes al anunciar la contratación de la mediocampista Esmee Brugts para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El equipo azulgrana ha hecho un comunicado oficial esta tarde, explicando que le jugadora de 20 años llegará a la Ciudad Condal después de disputar la última temporada las filas del PSV Eindhoven, donde ha disputado 15 partidos de liga, en los que consiguió 8 goles. El curso anterior, 2021/22, disputó también la Liga de Campeones y jugó un total de 27 partidos oficiales.
Brugts viene también de disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde España se coronó en la final, disputando cinco partidos con Países Bajos y anotando dos goles. Seguramente esta última demostración ha hecho que el equipo catalán haya movido ficha de manera definitiva para adelantar al Manchester United, además del Chelsea, el Manchester City y el Real Madrid, los cuales también tenían su nombre apuntado en sus respectivas agendas.
Un proyecto muy interesante para el Barça Femení
Brugts, con una gran proyección y muy buen presente, podrá reforzar también la línea de ataque de Jonatan Giraldéz con un perfil que se podrá adaptar fácilmente a la idea culé, teniendo en cuenta la salida de Geyse Ferreira al fútbol inglés. La neerlandesa 'volverá' al Estadi Johan Cruyff, donde jugó en la Champions 2020-21 durante la eliminatoria de dieciseisavos de final entre el Barça y el PSV.
Las azulgrana se impusieron por un total de 8-2 y la neerlandesa, con entonces 17 años, jugó 21 minutos de la ida en Países Bajos y 3 minutos en Barcelona, una pequeña oportunidad que le permitió sumar una asistencia en aquel encuentro de vuelta. Ahora la jugadora tendrá la oportunidad de jugar cada fin de semana en el Estadi, entendiendo que su primera temporada también será de adaptación al club y al país.