El FC Barcelona de Jonatan Giráldez ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Womens' Champions League. El Ccub azulgrana se enfrentará al Rosengård, Benfica y Eintracht Frankfurt en el grupo A después del sorteo que se ha celebrado este viernes en Nyon, Suiza, con la presencia de Xavi Puig, directivo responsable del Barça Femení.
Los partidos de esta frase de grupos empezarán el 14 de noviembre y se alargarán hasta el 31 de enero de 2024, en lo que será la liguilla de un torneo en el que las culés tendrán que defender su corona conseguida la pasada temporada. Sí que queda por conocer este sábado cuál será el calendario de partidos, aunque las jornadas tendrán las siguientes fechas: Jornada 1 (14-15 noviembre), Jornada 2 (22-23 noviembre), Jornada 3 (12-13 diciembre), Jornada 4 ( 20-21 diciembre), Jornada 5 (24-25 enero 2024) y Jornada 6 (30-31 enero 2024).
El camino del Barça hacia un nuevo título
El formato de la competición es el mismo que en las temporadas anteriores. En caso de que el Barça consiga la clasificación para los cuartos de final, éstos se disputarán el 19-20 de marzo y el 27-28 de marzo. Las semifinales están programadas para el 20-21 de abril y el 27-28 de abril, mientras que la gran final se disputará el 25 de mayo en San Mamés, Bilbao.
Con el Benfica siendo un rival ya conocido por el Barça Femení de las últimas dos temporadas, sí que será la primera vez que las culés se enfrenten al Eintracht de Frankfurt. El equipo alemán sostenía el penúltimo coeficiente del sorteo, aunque sorprendió eliminando a rivales importantes como la Juventus. Se clasificó para la Champions siendo tercero de la Bundesliga, tras lograr superar las tres rondas previas hasta llegar a la fase de grupos.