EL BARÇA FEMENÍ BUSCA EL TRIPLETE
El Olympique de Lyon elimina al PSG y será el rival del Barça Femení en la final de Champions
El Olympique de Lyon dejó en el camino al PSG y se enfrentará al FC Barcelona Femení en la gran final de la UEFA Women's Champions League
El Olympique Lyon femenino ha asegurado su pase a la final de la UEFA Women's Champions League tras eliminar al Paris Saint-Germain en las semifinales. El equipo francés demostró su calidad al vencer por 1-2 (3-5 en el global) al conjunto parisino. De esta manera, avanzaron y se enfrentarán al FC Barcelona Femení en la competición europea más prestigiosa a nivel de clubes para mujeres.
Tras el 3-2 en la ida, el conjunto dirigido por Sonia Bompastor se enfrentaba en un difícil escenario al PSG, que buscaba remontar en casa el resultado adverso. Sin embargo, todo comenzó cuesta abajo para las locales, ya que Selma Bacha puso el 0-1 en el marcador con tan solo 3 minutos en el cronómetro. Al final de la primera parte, las parisinas igualaron con un tanto de Chawinga, pero después no lograron superar la resistencia impuesta por las visitantes. Finalmente, Dumornay sentenció el encuentro, asegurando la clasificación del Lyon para disputar la final de la Champions.
Por otro lado, el Barça Femení también hizo lo suyo al remontar la eliminatoria ante el Chelsea (1-2) en Stamford Bridge, dejándolas fuera en semifinales por segunda temporada consecutiva. Las de Jonatan Giráldez consumaron la hazaña con goles de Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfo de penalti, alcanzando la final de la competición más importante de Europa para mujeres por cuarto año consecutivo
Fecha y lugar para la final de la UEFA Women's Champions League
Con el horario aún por confirmar, la cita para la definición de la Women's Champions League entre el Barça y el Lyon será en Bilbao, España, el próximo 25 de mayo. No será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en una final de la UEFA, ya que en la temporada 2021-22 se vieron las caras. Las francesas derrotaron a las blaugranas por 1-3 en Turín, alcanzando así su octavo título en su historia. Ahora, las catalanas tienen un condimento especial para esta final: vengarse de su rival y lograr su tercera 'Orejona'.