LAS CULÉS NECESITAN UNA CENTRAL
Las opciones del Barça Femení para reforzar su zaga en enero
Publicación:26/12/2023 - 23:55h
Actualización:26/12/2023 - 23:55h
La lesión de Jana Fernández puede obligar al FC Barcelona Femení a fichar una central en enero. En principio, Jonatan Giráldez no contemplaba refuerzos invernales, pero las bajas en defensa dejan a la plantilla culé corta de recambio
El FC Barcelona puede tener un mercado invernal más movido en su filial femenino que en el primer equipo masculino en 2024. Si bien la situación financiera del club no da margen para compras importantes, las bajas en defensa de las de Jonatan Giráldez hacen que la dirección deportiva que lidera Marc Vivés sondee alternativas 'low cost' de cara la próxima ventana de pases.
En ese sentido, la última lesión de Jana Fernández, quien apenas disputó siete partidos la temporada pasada producto de una rotura de ligamentos, deja al Barça con escaso fondo de armario para encarar la segunda mitad de la 2023/24. La baja prolongada de Mapi León, sumada a la ausencia de Irene Paredes, ha incrementado la dependencia en nombres como Engen, Martina y Torrejón, además de una Patri Guijarro que también ha dado una mano ante las urgencias.
Las centales a 'tiro' del Barça para el mercado invernal
Bajo la premisa de no 'fichar por fichar', el club tiene en la mira a tres nombres desde hace varias semanas. Una de las alternativas más viables es María Méndez (Levante). La jugadora de 22 años ya es internacional con España y no descarta una salida inmediata debido a los problemas financieros del conjunto valencianista. Otra opción bien ponderada es Sophia Kleinherne (Eintracht), futbolista de 23 años cuyo traspaso puede cerrarse por un monto bajo, ya que su contrato culmina en junio.
No menos interesante es la francesa Maëla Lakrar (Montpellier). La defensora de 23 años disputó el último Mundial con su país y está en la órbita del Real Madrid de cara al próximo verano. Un tanto menos conocida, pero no menos talentosa, es Marthine Ostenstad (Brann). La noruega ha exhibido un alto nivel en la última Champions, aunque su club difícilmente la dejará ir si concreta su clasificación a cuartos de final.
Otra alternativa menos viable es Griedge Mbock (Lyon). La defensora francesa de 28 años es una de las mejores del mundo y, si bien culmina contrato en junio, el Olympique intentará convencerla de renovar o, en su defecto, exigirá un monto alto para dejarle ir. Mucho más lejanas por el tema precio están jugadoras como Laia Aleixandri (Manchester City, 2025), Viggósdóttir (Bayern, 2025), Le Tissier (Manchester United, 2025) y Alex Greenwood (Manchester City, 2026).