El mundo del fútbol mostró respeto y luto por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Sin embargo, no todos están de acuerdo en rendirle tributo, hay que recordar que su vida privada también estuvo llena de luces y sombras después de varias acusaciones de maltrato.

Una de las personas que se negó a rendir homenaje a Maradona fue Paula Dapena, la jugadora gallega de 24 años que pertenece al Viajes Interrías FF, equipo del grupo 1 de primera nacional de fútbol femenino. Durante el minuto de silencio en memoria del '10', antes de un amistoso contra el Deportivo Abanca, la futbolista se sentó de espaldas al público en modo de protesta.

Dapena explicó el motivo por el que no quiso guardar el minuto de silencio: “Dije que negaría a guardar un minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador y que si tenía que sentarme y dar la espalda, lo haría”.

Dapena defiende a las víctimas

“Por las víctimas no se guardó un minuto silencio y no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y no por las víctimas”, reveló la futbolista en referencia al día contra la violencia de género celebrado el 25 de noviembre.

Sobre Diego Armando Maradona, además, agregó: “Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener valores más allá de las habilidades”. Dapena se enteró de que se guardaría un minuto de silencio cuando llegó a la ciudad deportiva de Abegondo. Y, simplemente, se negó a participar en él.

Así fue el minuto de silencio del Barça