El Barça Femení hizo historia en Bilbao al conquistar en San Mamés la tercera Women's Champions League de la historia del club, la segunda consecutiva y que permitió firmar el primer 'póker' del equipo femenino. Las culés lograron ganar en esta temporada 2023/24 la Supercopa de España, la Liga F, la Copa de la Reina y la competición continental, completando así una temporada casi perfecta.
A falta de que el Barça pueda jugar algún año el nuevo Mundial de Clubes Femenino, ya confirmado por la FIFA y que se estrenará en 2026, el equipo ganó lo máximo que aspiraba esta campaña. Pero ahora, la entidad también debe pensar en el futuro y sobre todo en la planificación de la próxima temporada, una en la que intentará confirmar nuevamente su donimio a nivel doméstico y continental.
El Barça no quiere interrumpir el curso de la temporada
Es por ello que ya está diseñada la hoja de ruta para hacer los primeros anuncios claves respecto al curso 2024/25, según informa 'Sport'. La información señala que tanto el nuevo entrenador, un punto clave a la hora de pensar en dar continuidad a los triunfos, como los fichajes que ya se han cerrado, no se anunciarán hasta que acabe oficialmente la temporada.
El Barça espera hacer los anuncios oficiales después del 16 junio, día en el que los jugadores culés cerrarán la temporada en Valencia. Hay que recordar que el próximo entrenador del equipo será Pere Romeu, quien hasta ahora asistente de un Giráldez que se marchará a Estados Unidos. Por su parte, los fichajes ya acordados hasta la fecha son los de la guardameta Ellie Roebuck y la delantera Ewa Pajor. Las dos operaciones permitirán al club reemplazar a Sandra Paños en la portería, así como a Oshoala y Mariona en la línea de ataque, aunque se esperan que no sean los únicos refuerzos.