El Barça Femení se encuentra a las puertas de enfrentar su cuarta final consecutiva de la UEFA Women's Champions League y busca alzar su tercer galardón en la historia de este certamen, lo cual coronaría una nueva temporada fantástica para las de Jonatan Giráldez. Hay que recordar que las azulgranas ya se proclamaron campeonas de la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, por lo que solo les queda afrontar la final de este torneo continental el próximo 25 de mayo en San Mamés.
Sin embargo, la tarea de revalidar el título no será fácil, ya que se enfrentarán al Olympique Lyon, un histórico ganador de la competición con ocho trofeos, incluyendo una gran hegemonía desde 2016 hasta 2020, durante la cual se proclamaron campeones cinco veces de manera consecutiva. Asimismo, las francesas han sabido ser un gran 'némesis' del elenco azulgrana en este torneo, ya que les ha vencido en par de cruces en lo que a finales respecta: en la 2018/19 y 2021/22.
Christiane Endler 'sacó pecho' por la historia del Lyon en la Champions
Hablando de esa última final 2021/22, una de las jugadoras clave en esa plantilla, la guardameta chilena Christiane Endler, quien aún juega en el Lyon, tuvo la oportunidad de hablar con medios españoles antes de este magno 'choque'. Aprovechó la ocasión para poner un escalón por encima a su conjunto con base en los antecedentes históricos entre ambos clubes. "No hemos hablado de la hegemonía, pero no se pueden comparar ocho Champions con dos. Con todo respeto, todavía comparar resultados es muy ambicioso por parte del Barcelona. Yo solo gané una, pero no es comparable con lo que ha conseguido el Lyon en su historia", resaltó. Sin embargo, a pesar de este testimonio, la talentosa portera no dudó en posicionar al Barça Femení como "uno de los mejores equipos de Europa" y, a su vez, señaló que "no cree que haya un claro favorito para la final".
A su vez, más allá de eso, la nativa de Santiago de Chile también se permitió elogiar el gran nivel que el combinado azulgrana ha mostrado en los últimos años y la solidez de su laureado proyecto deportivo. "El equipo del Barcelona es más maduro. Dar la vuelta a la final de la Champions como hicieron el año pasado te da confianza y experiencia. No será igual que la final de hace dos años. Estos años le han servido de aprendizaje al Barça, pero cada final es distinta y el que llegué mejor será el que se la lleve", destacó.
La portera chilena se 'rindió' ante el talento de Aitana y Cata Coll
Para cerrar, Endler también elogió a Aitana Bonmatí como la gran jugadora a seguir del elenco de Jonatan Giráldez, pero subrayó la importancia del juego colectivo. "Aitana es de las mejores y muy importante, pero el Barça no es solo Aitana. Nosotras como colectivo tenemos que frenar sus fortalezas", señaló Christiane, quien también se 'rindió' ante la cancerbera del cuadro catalán, Cata Coll, y exaltó su confianza y buen desempeño en el Mundial.