La falta de acuerdo entre todos los agentes implicados en la aprobación del Convenio Colectivo del fútbol femenino ha provocado que se mantenga la huelga de la próxima jornada, algo que el FC Barcelona quiere evitar ofreciéndose a participar en el proceso de mediación del Ministerio de Trabajo para acabar evitándola.

El FC Barcelona ha emitido este viernes por la mañana un comunicado oficial para exponer su postura. "Después de las negociaciones de los últimos días, el Club ha aceptado participar en el proceso de mediación del Ministerio de Trabajo porque entiende que es el camino para garantizar los derechos mínimos que merecen todas las mujeres futbolistas profesionales", iniciaba.

Además, el club azulgrana lamentó que se hayan llegado a tales extremos para exigir unos derechos básicos. "El Club apela a la responsabilidad de todos los actores que contribuyen al fútbol femenino para encontrar un entendimiento en un tema que es capital para el futuro de la competición y lamenta que se tenga que llegar hasta el punto de la huelga de futbolistas que tendrá lugar el próximo fin de semana para exigir unos derechos básicos que toda deportista profesional debería ver reconocidos", rezaba la nota.

En caso de que no haya entente, el FC Barcelona​ apoyará la huelga. "Es deseo de la Entidad que, si no hay más remedio que llevarla a cabo, la manera en que se haga no desvirtúe la competición", publicó el club, añadiendo que "el FC Barcelona reafirma su compromiso en la difusión y en la visibilidad del fútbol femenino y reitera que, en el marco actual, el titular del campo donde se disputan los partidos es quien tiene el derecho de retransmitirlos".

Sin salirse del tema de la retransmisión de los partidos, la entidad catalana lanzó un ruego a todos los clubes. "Es un deber por parte de todos los equipos de la competición de emitir los partidos que se disputan en sus instalaciones, en las mejores condiciones posibles, para satisfacer a los aficionados así como a los patrocinadores de la Primera Iberdrola, que son piezas fundamentales en la viabilidad de los clubes", decía el comunicado.

Por último, la nota del Barça expresaba el deseo del club de que el diálogo solucione los problemas. "Con todo, la Entidad desea que este proceso de diálogo fructifique y permita recuperar la unidad de todos los clubes para caminar hacia una gestión común de esta competición, evitando conflictos que nada tienen que ver con la mejora y evolución de la competición", concluyó.

Falta de acuerdo

Hay que recordar que no hubo acuerdo entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y el sindicato por el primer convenio que se planteó, y este fue el detonante para la convocatoria de huelga por parte de las futbolistas, que no aceptan la falta de paridad entre hombres y mujeres que existe en el fútbol español, con unas grandes diferencias en todos los aspectos de su vida laboral.