El Barça Femení ha llegado a un acuerdo con la neerlandesa Esmee Brugts para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. La jugadora de 20 años ha sido una de las revelaciones del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde ha jugado cinco partidos y ha marcado dos goles, y llega libre después de jugar la última temporada en el PSV Eindhoven.
Brugts ya había dejado claro su deseo de vestir de blaugrana con anterioridad. Ahora ya es una realidad y no ha dudado en confirmarlo en su primera entrevista como jugadora culé. "Estoy feliz y orgullosa de mí misma. Siempre ha sido el club de mis sueños. Ha estado en mi familia, la historia que tienen, cómo juegan... Son las mejores de Europa y, en mis ojos, del mundo", explicó la mediocampista.
"Jugué aquí hace dos o tres años y es un momento de orgullo para darme cuenta de que estoy en este club", recordó también la nueva jugadora del Barça durante su presentación. "He jugado contra Aitana hace poco y estaba muy impresionada. Después del partido hablamos. Creo que además de ser una buena futbolista es una buena persona, lo que la hace incluso mejor. Estoy emocionada por aprender de las mejores", dijo luciendo los colores del equipo catalán.
Un verano un poco más activo de lo que se esperaba
Esmee es el segundo fichaje de la dirección deportiva encabezada por Markel Zubizarreta, que se ha movido rápidamente después de la inesperada salida de Geyse para continuar confeccionando una plantilla que vuelva a aspirar a todos los títulos posibles. Aparte de la delantera brasileña, también han abandonado el club Emma Ramírez y Nuria Rábano, después de las desvinculaciones de sus contratos y en el apartado de llegadas está Ona Batlle en su regreso a la entidad catalana.