El FC Barcelona Femenino tenía un compromiso durísimo en el campo del Sporting de Huelva este fin de semana y lo pasó con nota. Oshoala marcó el tanto de la victoria culé en un césped que avergonzaría a cualquier liga profesional del mundo. El estado del verde en Huelva no estuvo a la altura de la Primera Iberdrola y habría que tomar cartas en el asunto por ello.
Desde el propio equipo barcelonista pusieron el grito en el cielo por haber tenido que jugar en un césped en estas condiciones. Tras el encuentro, la portera titular del Barça, Sandra Paños, fue la primera en denunciar esto con un tuit acompañado de un vídeo que mostraba de primera mano el lamentable estado del terreno de juego.
"Así no... deslucimos el espectáculo, corremos el riesgo de lesionarnos y no damos la imagen de profesionalidad que entre tod@s exigimos. ¡Seamos serios!", escribió la guardameta del Barça y de la selección española tras el 0-1. Por suerte para las azulgrana, no se lesionó nadie y no ocurrió ningún incidente, pero viendo el césped podría haberse lesionado alguien con facilidad.
Además de la portera, Maria Teixidor, directiva del FC Barcelona, también denunció lo ocurrido en Huelva. "Por respeto a las futbolistas, por respeto a la competición, por respeto a la afición, por respeto a todos los que apostamos por el fútbol femenino, la Primera Iberdrola no puede permitirse ni un partido más en campos como el de hoy, en Huelva", dijo.
En su queja, Teixidor mencionó a la Real Federación Española de Fútbol, que debería tomar cartas en el asunto para que esto no vuelva a suceder. En una liga en pleno crecimiento y que se supone que ya es profesional, no se debería permitir que existan campos así. Las jugadoras se arriesgan a caer lesionadas por tener que jugar en un césped así y eso no debería ocurrir.
El Barça superó la prueba
En términos estrictamente deportivos, las culés superaron un examen durísimo ante las de Huelva. En el último partido entre ambos conjuntos, en febrero, las andaluzas se llevaron los tres puntos de Barcelona para dejar sin opciones de Liga a las azulgrana. Las de Lluís Cortés lo sabían y salieron a por todas este domingo, a pesar de las múltiples bajas que tenían. El gol de Oshoala, que ha empezado el curso como un tiro, decidió el choque.