"Alexia es muy importante, es la capitana y desde el punto de vista deportivo valoramos que tiene que estar en estos partidos. Sabemos que está en proceso de readptación y que se siga con mucho cuidad. Tenemos la confianza de que pueda estar pero viendo su proceso con mucho cuidado", decía Montse Tomé para justificar la convocatoria de Alexia Putellas con España a pesar de que continúa en su proceso de recuperación.
El FC Barcelona no ha quedado contento con la decisión de 'La Roja' de convocar a la centrocampista, porque lleva meses en el dique seco y en el club le están cuidando para que pueda 'volver' al máximo nivel. La llamada de Montse Tomé ha sorprendido a los dirigentes azulgrana, porque no era lo que tenían pactado en un principio.
'Mosqueo' en el Barça por Alexia
Según una información de 'Mundo Deportivo', en el club tenían pactado con la Real Federación Española de Fútbol que Alexia no fuese convocada para la 'final four' de la Nations League, considerando que todavía no ha recibido el alta médico por parte de los servicios médicos del Barça.
De hecho, el staff médico recomendaba que no fuese llamada por 'La Roja' y entienden que "ha sido la jugadora la que se ha movido ante los médicos de la Federación para acabar metiéndose en la convocatoria". En el Barça son conscientes de que no pueden hacer nada en este tipo de situaciones, pero consideran que la convocatoria es "contraindicada" y que la estarán forzando más de la cuenta.