—>
Salma Paralluelo en el duelo entre el Barça Femení y el Rosengard en la Women's Champions League

ALEXIA, RÖLFO Y CLAUDIA PINA TAMBIÉN MARCARON

Salma aplica la 'ley del ex' con un doblete en la 'manita' del Barça Femení ante el Villarreal (5-1)

Publicación:13/04/2024 - 22:40h

Actualización:13/04/2024 - 22:43h

El Barça Femení se impuso al Villarreal en la Liga F, continuando con su dominio en el campeonato local al convertirle cinco anotaciones al 'Submarino Amarillo'. Aunque las 'Groguets' lograron anotar un gol, al final este solo les sirvió para decorar el resultado

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení ha vuelto a demostrar su imparable ritmo en la Liga F al obtener su vigésima segunda victoria de la campaña al batir al Villarreal CF con una 'manita' incontestable (5-1). Salma Paralluelo convirtió un doblete (74' y 82'), además hicieron valer su voluntad goleadora Claudia Pina al 33', Fridolina Rölfo al 63' y Alexia Putellas al 70', mostrando una vez más una superioridad notable ante sus oponentes.

Sonó el silbatazo inicial por parte de la colegiada Andrea Firvida Fernández y desde los primeros minutos del enfrentamiento el combinado azulgrana se encontró con una escuadra 'Groguet' defensivamente bien organizada que intentaba repeler las ocasiones de gol generadas por las culés, quienes buscaban llegar con gran ímpetu pero con poca precisión. No fue hasta el minuto 33 que las de Jonatan Giráldez lograron quebrar el muro defensivo impuesto por el 'Submarino Amarillo'.

Claudia Pina rompió la paridad en el electrónico

En esta oportunidad, Claudia Pina recibió un pase en el área tras un intento de despeje de la zaga del Villarreal, y sin oposición alguna, desenfundó un zurdazo para convertir el necesario 1-0 y darle así apertura al marcador. Esto en cierta medida allanó las emociones del encuentro, ya que la primera mitad finalizó sin otras acciones de peligro relevantes.

El Villarreal iba a 'sorprender' al cuadro culé en el inicio de 2ª mitad

La segunda mitad tuvo un matiz diferente, a pesar de que el cuadro 'Groguet' logró empatar el electrónico al minuto 55 gracias a Kayla McCoy. Este anotación aparentemente envalentonó al Barça Femení, que a partir del 60' encontró la brújula y comenzó a materializar el gran caudal de juego ofensivo que estaba generando.

En el minuto 63, la sueca Fridolina Rölfo anotó un golazo desde la banda izquierda, tras ejecutar un remate que, en principio, parecía ser un centro al área, pero que al contar con la 'complicidad' de un desvío de una jugadora del Villarreal, el esférico terminó tomando dirección hacia la portería. Tal cambio de orientación de la redonda confundió a la guardameta Carmen Carbonell, quien no pudo hacer nada para evitar el 2-1 a favor de las azulgranas.

En el minuto 70, el Barça Femení amplió la ventaja a 3-1 después de que Alexia Putellas facturara un penalti que le cometieron a ella misma. Hasta este punto, el elenco local dominaba completamente el compromiso y continuó buscando aumentar su ventaja. Esto se materializó al 74' con una anotación de Salma Paralluelo.

Salma Paralluelo iba a sellar un incontestable doblete ante su exequipo

La aragonesa convirtió el 4-1 al culminar una hermosa jugada colectiva basada en el toque de balón, donde ella fue la destinataria del pase final en el corazón del área. Remató y tras desviarse en una defensora rival, el balón ingresó en las redes.

Finalmente, fue la exvelocista quien completó la 'manita' del cuadro culé en el Johan Cruyff con su segunda diana de la tarde. Mostrando un notable instinto goleador, la exjugadora del Villarreal se adelantó a dos rivales que les custodiaban y logró con un puntazo impactar el balón, logrando batir nuevamente a Carbonell y poner así el marcador en cifras definitivas.

Esta victoria del Barça Femení, que no contó con uno de sus nombres destacados en el campo, Caroline Graham Hansen, destacó por su poderío goleador, como es habitual, y también por el detalle de las camisetas con el logotipo de Karol G estampado, al igual que hará el primer equipo masculino en el próximo enfrentamiento contra el Real Madrid el 21 de abril. Igualmente, hay que resaltar que en este encuentro el club culé hizo un 'sold-out' en la venta de entradas y en el que estrenó una nueva experiencia denominada 'VIP STAR PASS', la cual incluyó vivir en primera persona la llegada de las jugadoras, recibir un 'Welcome Pack', disfrutar de un breve meet & greet con ellas y tomar una foto en el césped antes de abrir puertas.