Salma Paralluelo llegó el pasado verano al Barça Femení aceptando abandonar su otra gran pasión, el atletismo, donde era una de las mayores promesas internacionales. Unos días después de levantar su primera Champions League como culé, la futbolista fue puesta al descubierto en una entrevista de 'Relevo' donde su exentrenador Félix Laguna repasó el inicio de la carrera y reveló algunos detalles sobre su llegada al equipo azulgrana.
Salma, que siempre había buscado un club que le permitiera continuar haciendo atletismo, debutó en Segunda División con el Zaragoza CFF y desde allí recibió una oferta del Real Madrid, en la temporada 19/20, pero finalmente decidió junto a sus agentes marcharse al Villarreal. En esa ocasión pesó más el convenio de colaboración del equipo amarillo con el Atletismo Playas de Castellón.
La situación no pudo extenderse mucho más
Sin embargo, en el 2022 llegó al Barça sin poder continuar disputando los dos deportes que tanto quería. De hecho, la jugadora tuvo a su entrenador de atletismo intentó buscando una fórmula para no perderla sobre el tartán. "Le propuse que hiciera solo atletismo hasta los 26 años, dos ciclos olímpicos (París 2024 y Los Ángeles 2028). Ganaría menos dinero que en el fútbol, pero lo suficiente como para que su familia viviera holgadamente y ella también", explicó Laguna.
El exentrenador de Salma en el atletismo también destacó que en el verano que la delantera llegó al Barça, nuevamente el Madrid tocó a la puerta de la jugadora, una que Paralluelo volvió a cerrar para seguir su objetivo de llegar a la Ciudad Condal. Sobre esa operación, Laguna contó que "cuando va a fichar, el Barça le dice que no puede seguir haciendo atletismo y Salma no lo tenía muy claro, no tenéis ni idea de qué le paso por su cabeza antes de decidirse y lo que tardó en hacerlo", señaló.
Todo ha terminado saliendo de manera muy positiva
Con esas dudas, y poniendo todo una balanza, la familia terminó siendo clave en la decisión de la jugadora, aprovechando la estabilidad que ofrecía llegar a uno de los clubes más importantes del mundo, y un año después los resultados ya se están viendo. Salma es una de la piezas a futuro del Barça Femení y lo demostró siendo importante durante toda la temporada, su primera como culé.