ALEXIA PODRÍA DISPUTAR MINUTOS CON ESPAÑA
Sigue el culebrón entre el Barça, Alexia Putellas y la selección Española
La seleccionadora de España, Montse Tomé, aseguró a través de RTVE que Alexia Putellas podría contar con minutos ante Países Bajos en las semifinales de la Final Four
La novela entre el FC Barcelona, Alexia Putellas y la selección de España parece no tener fin. Recordemos que, desde el club blaugrana, se generó cierto malestar por la inclusión de Alexia dentro las 23 convocadas por Monte Tomé para disputar las semifinales de la Final Four ante Países Bajos. De esta manera, se cortó su proceso de recuperación de la lesión que la apartó de las canchas el 14 de noviembre del pasado año. Ahora, todo indica que, en estas últimas horas, se sumó un nuevo capítulo en torno a la polémica convocatoria de la futbolista española.
Resulta que, en un principio, su participación con la selección absoluta iba a ser casi nula. Por lo que iba a tener un papel secundario apoyando a sus compañeras en la competición, priorizando su recuperación. Sin embargo, la seleccionadora española, a través de RTVE, reconoció que la nacida en Mollet del Vallés podría contar con algunos minutos en el partido del próximo viernes. Según informan, la dirección deportiva tiene constantes contactos con el conjunto culé, por lo que estarían al tanto de la situación de la jugadora.
La entrenadora asturiana, tras los entrenamientos que han estado realizando las jugadoras seleccionadas, aseguró que ve en buen estado a la "11" del Barça, por lo que no sería nada raro que, ante Países Bajos, tenga la oportunidad de tener rodaje. "Lo que hemos valorado con Alexia en su proceso de recuperación es que desde los servicios médicos creen que podría participar, hay una previsión de que pueda estar en el campo. Esa es la primera valoración para pensar que puede estar con nosotros", declaró.
El malestar del Barça con Alexia
Desde los blaugranas no sentó nada bien la llamada de Alexia con España. Ya que, la futbolista aún seguía entrenándose de manera diferenciada al resto del plantel en la capital catalana por las molestias que venía arrastrando en su rodilla. Por lo que para el cuerpo médico del Barça, iba a ser vital este parón internacional, para hacer todo lo posible por recuperar a su capitana y que estuviera en óptimas condiciones para la reanudación de la Liga F en marzo próximo.