El FC Barcelona ha hecho oficial que los boletos para el próximo partido de Champions League del equipo femenino están totalmente agotados. Menos de dos días bastaron para que la respuesta masiva de la afición agotaran las entradas para el cruce de semifinales, donde el club buscará romper su propio récord fijado el pasado 30 de marzo ante el Real Madrid, cuando 91.553 espectadores acudieron al Camp Nou.
Los socios retiraron este lunes los primeros 50.000 billetes que estaban a la venta y la hinchada general acabó con el resto de los asientos el martes. El barcelonismo quiere demostrar que el apoyo al club es total y que no es 'flor' de un día. Ahora, está pautado que la visita del VfL Wolfsburgo presente un lleno total en la gradería, una que quiere ver al equipo encarrilar la eliminatoria rumbo a otra final de Champions.
Sin embargo, el Barça aún tiene entradas que, por normativa de la UEFA, deberá conservar y poner en venta en taquilla los días previos al partido, donde están incluidos los diferentes colectivos y aquellas devoluciones que pudieran generarse en los siguientes días. La entidad espera superar el número de espectadores que hubo frente al Madrid en los cuartos de final y que supuso el récord mundial en un partido oficial femenino.
El equipo quiere sacarse las 'espinas'
Ya de lleno en lo deportivo, las futbolistas del primer equipo quieren sacarse las dos derrotas que han tenido ante las germanas en Europa. La primera de ellas ocurrió en la campaña 2013/14, donde las culés cayeron (3-0) en Alemania y también en el Mini Estadi (0-2). Seis años después y a partido único debido a la explosión del COVID, volverían a caer en el Reale Arena de San Sebastián por un marcador de (0-1).
Es por ello que, a pesar de tener la oportunidad de batir nuevamente su marca, lo que está en juego va más allá de los boletos vendidos. El FC Barcelona tiene una marca perfecta en LaLiga, donde ha ganado todos los partidos, marcando 144 goles y encajando solo ocho. Es por ello que llegan como las claras favoritas para avanzar a la gran final y levantar otra vez la 'Orejona'.