Alexia Putellas había encendido las alarmas en el FC Barcelona después de verse obligada a abandonar el partido contra el Benfica, por la primera jornada de la Women's Champions League 2023/2024, por molestias en la rodilla en la que fue operada. Había sido atendida por los servicios médicos en el campo y la preocupación se instaló después de que fuese sustituida. 

La capitana azulgrana y dos veces ganadora del Balón de Oro estaba cojeando desde el primer cuarto de hora del partido contra el conjunto  -tras una pugna del balón con Kika- y en varias ocasiones tuvo que llevarse la mano a la rodilla con muestras de dolor. En pleno partido, tuvo que acercarse al banquillo para que los servicios médicos le revisaran, pero pudo continuar, aunque acabó siendo reemplazada en el descanso para evitar contratiempos.

Las molestias de Alexia se quedan en un susto

Patri Guijarro fue la encargada de reemplazarle. No se supo nada, hasta que Jonatan Giráldez tras el partido comentó que "al descanso, el doctor ha dicho que había que cambiarla, pero no tengo más información. Hay que esperar para ver qué tiene exactamente y ya se informará". Desde el primer momento, desde el Barça apuntaban que no se trataba de algo grave, pero querían hacer más pruebas para confirmar que todo estaba en orden con la rodilla izquierda. 

En el club se temía de que se hubiese resentido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que había sufrido antes de la Eurocopa 2022, pero se ha quedado en nada. 'Mundo Deportivo' ha apuntado que, tras nuevas y más profundas exploraciones, la de Mollet del Vallès no sufre nada grave y que todo se ha quedado en un 'susto'. El resultado de las pruebas en la rodilla ha sido positivo y, en teoría, debería estar disponible para el Clásico contra el Real Madrid, este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, desde las 12:00 horas (12:00 PM CET).