—>
Leo Messi anotando un gol con el Inter Miami

MESSI SE VUELVE A VESTIR DE HÉROE

¡A cuartos de final! Messi, con otro golazo para guiar al Inter Miami en la Leagues Cup

Publicación:7/08/2023 - 14:15h

Actualización:7/08/2023 - 14:15h

En su primer partido fuera de casa con el Inter Miami, Messi marcó su tercer doblete consecutivo para llegar ya a siete goles en cuatro partidos en su nueva etapa, siendo además el máximo goleador de la Leagues Cup

Ver calendario del FC Barcelona

La sorpresa saltó al principio con un buen inicio de partido del Dallas, que metió atrás al Inter Miami los cinco primeros minutos. Pero 'Las Garzas' superaron este pequeño contratiempo y pronto lograron el primer gol. En el minuto seis, la asociación Jordi Alba-Leo Messi que tanto se vio en el FC Barcelona se juntó para anotar el 0-1. Alba dejó un pase atrás desde la banda izquierda y Messi llegó desde atrás para empujarla a la red con un gran disparo raso desde fuera del área.

Las pocas entradas que quedaban para acudir al Toyota Stadium se vendían por más de 400 dólares, y en las gradas se vieron decenas de mensajes y pancartas para Messi, incluso de aficionados habitualmente fieles al Dallas. Más allá de la jerarquía lucida por Busquets, Alba y Messi, el equipo de Martino cometió muchos errores en la salida de balón que estuvieron a punto de pasarle factura. Igualó Quignon con un gran remate de zurda tras un centro de Marco Farfán y Kamungo, al borde del descanso, superó a Callender en un mano a mano tras una transición ofensiva para el 2-1 texano.

Dallas estuvo por delante de dos goles hasta el 80, pero Leo todavía tenía algo por sacar de su arsenal. En una jugada a balón parado, el argentino colgó un centro que Farfán envió al fondo de su propia portería con un cabezazo tan potente como involuntario, y cinco minutos después, la Pulga completó su doblete. El Inter Miami consiguió una nueva falta directa en el costado derecho del área. El rosarino golpeó con elegancia y envió el esférico al fondo de las mallas para firmar el 4-4 y rescatar de la eliminación a su equipo.

Una tanda de penales perfecta para los dirigidos por Gerardo Martino

Después de concluir los 90 minutos reglamentarios y con ambos equipos cansados, llegó la hora de la tanda de penales. Inter Miami venció con un pleno de cinco tantos. Messi y Busquets convirtieron los dos primeros, mientras que el último y decisivo llevó la firma del joven Cremaschi. Por parte de Dallas, falló Pomykal y el conjunto de Beckham avanza así a la siguiente ronda.

Ahora el Inter está a tres partidos de poner sus manos en el título de la Leagues Cup. De momento, los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino esperan en cuartos de final al ganador del cruce entre Charlotte FC vs Houston Dynamo, otro duelo que promete ser de pronósticos reservados de cara a lo que se verá en la ronda donde se encuentran los ocho mejores equipos de la competición estadounidense.