El extremo brasileño Vinicius Jr., aunque no marcó ante el FC Barcelona en la visita del Real Madrid CF al Camp Nou - en un partido correspondiente a la Jornada 10 de LaLiga Santander y que los dirigidos por el entrenador italiano Carlo Ancelotti se llevaron 1-2 - es sin dudas el jugador más determinante hasta este tramo de la temporada para los blancos. El futbolista madridista superó su duelo en el campo ante el canterano Óscar Mingueza, la particular rivalidad con Ansu Fati y además muestra números superiores a los de su compatriota del París Saint-Germain (PSG), Neymar Jr.
En concreto, Vinicius acumula en lo que va de curso 12 partidos, 10 completados, 920 minutos, siete goles, tres asistencias y tres tarjetas amarillas. Cinco de sus goles han llegado en LaLiga, mientras que los otros dos fueron durante lo que va de fase de grupos de la presente edición de la UEFA Champions League. Según estas estadísticas de BeSoccer, el jugador del Madrid, de 21 años, es bastante más resolutivo esta temporada que el del PSG, de 30.
'Ney', en cambio, no está atravesando las mejores de sus temporadas hasta ahora. Ha jugado un total ocho partidos, todos completos, en los que solo ha logrado marcar un gol y dar dos asistencias. En total han sido 675 minutos. Esta realidad podría costarle el puesto al parisino en la selección brasileña, donde Tite apenas ha contado con Vinicius, quien pese a todo ha sido convocado en varias oportunidades para que entre en dinámica internacional.
Vinicius y últimas convocatorias
Vinicius tuvo 27 minutos ante Venezuela y no jugó frente a Colombia ni Uruguay. Neymar, por su parte, descansó ante Venezuela, pero fue indiscutible en los partidos ante Colombia y Uruguay. Pero para las próximas fechas y, ante la posición cómoda de la 'Canarinha' en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, todo puede cambiar.
Vale recordar, que Vinicius es un fijo de las convocatorias de Brasil desde noviembre de 2020; ya había debutado en septiembre de 2019, tras su buena temporada 2018-19 con el Madrid, pero luego dejó de ser llamado, aunque regresó para la Copa América 2021. Lleva tiempo acudiendo a las categorías inferiores. En la Sub-17 brilló marcando 12 goles y dando dos asistencias en 14 partidos y ganando el Campeonato Sudamericano Sub-17 disputado en Chile. En tanto, su paso por la Sub-20 fue efímero, debido a su irrupción en la Absoluta, con apenas 21 años de edad.