El gran comienzo de temporada del Parma en la Serie B (líder con 41 puntos en 19 partidos) ha tenido en Adrián Bernabé a una de sus figuras excluyentes. El ex canterano del FC Barcelona ha liderado el centro del campo de los de Fabio Pecchia con 5 goles y 4 asistencias en la Segunda División italiana, si bien ha alternado la posición de mediocentro con la de pivote en algunos partidos, haciendo de doble '5' junto al brasileño Hernani Azevedo.

Después de dos años en Italia, el catalán ha encontrado su mejor versión. Bernabé salió de La Masia en 2018 con carta de libertad, fichando por el Manchester City por tres temporadas en las que no llegó a debutar con el primer equipo. Con el Barça brilló en el Cadete A, pero no logró asentarse en el Juvenil B y el club le dejó ir. A sus 22 años, Adrián parece listo para dar el salto a la élite europea en 2024.

Bernabé, ¿una opción para el Barça en cuanto a pivotes?

Con contrato hasta junio de 2026, el mediocentro podría salir del Parma en el próximo mercado estival por un monto cercano a los 10 millones de euros, considerando que su valor actual en Transfermarkt ronda los 5.5 'kilos'. Para el Barça es prioridad fichar un centrocampista de corte defensivo el año entrante y, en principio, el perfil de Bérnabé podría encajar en el esquema azulgrana, considerando que se trata de un jugador con 'ADN Barça'.

No obstante, la directiva irá a por un jugador 'low cost' con más experiencia y, después de los flojos resultados obtenidos con el regreso de Oriol Romeu, difícilmente el club verá con buenos ojos el recuperar a otro canterano. Por ahora, la única alternativa fiable en ese caso sería Thiago Alcántara, aunque los problemas físicos del aún jugador del Liverpool dejan muchas dudas sobre su fiabilidad.