ALGO QUE YA SE VIO
La advertencia de un diario alemán a Messi sobre los “galácticos del PSG”
Publicación:11/08/2021 - 02:08h
Actualización:11/08/2021 - 08:37h
Aunque el PSG tiene una plantilla llena de estrellas futbolísticas, esto podría son ser suficiente para que el combinado francés logre su anhelado sueño de conquistar la Champions
Los equipos con fichajes de peso se conforman para ganar, pero la historia demostró que no siempre conquistan trofeos. O que no ganan todo lo esperado por nombres, calidad y jugadores de renombre en el cesped. En el fútbol, el mejor ejemplo es el primero que se conformó sobre dicha premisa: Los Galácticos del Real Madrid
Beckham, Zidane, Ronaldo, Raúl, Casillas, Roberto Carlos, Figo... Todos fueron, en su momento, futbolistas del mayor nivel que se reunieron en el Bernabéu durante unos años, pero la Champions, la Décima, que era el gran objetivo que tenían no lograron conquistarla.
Otro buen ejemplo de esto son los “clubes estado”, el Manchester City y el PSG quienes también tienen unas “superplantillas”, aunque más organizadas que antes, en busca de llegar a la cúspide de los clubes europeos que siempre se las arreglan para torpedearle sus planes. Ahora, con la llegada de Messi, el Paris Saint-Germain va a conformar lo más parecido a los Galácticos desde que se vio esta alineación en el combinado merengue.
Messi, Neymar, Mbappé (si decide quedarse), Icardi, Sergio Ramos, Donnarumma, Verratti... La lista es interminable en un superequipo, que con Messi tendrían una plantilla llena de estrellas, pero n o todo es color de rosa. En el diario alemán Bild advierten que por muchas estrellas de renombre que tengan en sus filas esto no implica que tengan en la bolsa la Champions League:
"El glamour del equipo recuerda mucho al del Real Madrid de la temporada 2003/2004. En ese momento, los españoles acababan de fichar a David Beckham por 37,5 millones de euros procedente del Man United. Así que, con Ronaldo, Luís Figo, Raúl y Zinédine Zidane, la familia real finalmente se convirtió en la galáctica. Pero juntos nunca alcanzaron las estrellas” escribieron.
Messi ya ganó con Neymar
No obstante, aún falta por verse si el medio alemán está en lo correcto, ya que Messi se reencontrará con Neymar, su amigo y excompañero en el Barcelona. Según L'Equipe el acuerdo está cerrado y ambos volverán a unirse. El argentino y el brasileño ya han conquistado la Champions League en Barcelona y buscarán dársela al PSG.
Lo que dijo Messi
Luego de que se hiciera oficial su fichaje, “La Pulga” declaró ante la prensa acompañado del presidente del club francés, Nasser Al Khelaifi, sobre cómo se sentía al pasar a ser parte del PSG. "Estoy encantado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el PSG. Todo el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé el talento de la plantilla y del cuerpo técnico. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando saltar al campo de juego del Parque de los Príncipes", dijo.