Con un gol de Lautaro Martínez a dos minutos para el final del partido, Argentina venció a Chile 0-1 y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos. Durante la madrugada de este miércoles, el conjunto rosarino consiguió una victoria sufrida, pero que se concretó tras un tanto que llegó una polémica jugada que fue revisada por el VAR por posible fuera de lugar, en la que Martínez, que ingresó en el segundo período, terminó dándole el duelo a la albiceleste.
La primera parte no fue buena para los argentinos, quienes trataron de llegar a la portería del bético Claudio Bravo, pero tuvieron muchos problemas ataque. Julián Alvarez y Messi tuvieron dos buenas opciones de abrir el marcador, pero Bravo y el palo le negaron la opción a la selección argentina en ese par de oportunidades. Chile intentó esperar, como se preveía, y trató de controlar a un Messi que tuvo una molestia en el muslo de la pierna derecha, pero no pasó a mayores.
Un partido que mejoró muchísimo en la segunda mitad
Emiliano Martínez, el portero argentino, fue un espectador más en la primera parte, aunque acabaría siendo nuevamente decisivo para la actual campeona de América y del mundo. Y es que en la segunda parte todo cambió. Argentina se fue en busca del gol y creó opciones de marcar, pero Bravo se comportó nuevamente de la mejor manera y se convirtió en una de las figuras del encuentro. Nahuel Molina y Nico González tuvieron dos claras oportunidades de abrir el marcador, pero el guardameta austral estuvo atento una vez más.
González, con un disparo fuerte cuando entraba al área, tuvo una muy clara al minuto 64 y el portero chileno tocó el balón y posteriormente estrelló en el travesaño. Chile, por su parte, tuvo un buen momento, cuando al minuto 71, Rodrigo Echeverría disparó desde fuera del área, pero el 'Dibu' Martínez evitó la caída de su portería, en la única opción clara para el equipo de Ricardo Gareca hasta ese instante.
Lautaro Martínez llegó en el momento preciso
Todo indicaba que el 0-0 era el marcador final, pero Lautaro Martínez tenía otros planes y llegó en el momento justo para desequilibrar el juego. Tras entrar por Álvarez a los 72, logró marcar el 1-0 a los 88 en medio de varios rebotes en el área, previo a un cobro de tiro de esquina de Messi, y con el que Argentina cerró el partido y se quedó con el boleto a cuartos, siendo el primer equipo en conseguirlo. El equipo de Leo, con seis puntos, es líder del grupo, seguido por Canadá con su triunfo ante Perú (0-1) tiene tres, mientras que Chile y Perú se quedaron con una unidad.