Aissa Mandi, central del Real Betis Balompié y uno de los goleadores del partido del Betis ante el Real Madrid, prefirió morderse la lengua antes de decir lo que realmente pensaba de las decisiones arbitrales que se habían tomado, delante de los micrófonos y las cámaras de la prensa. Por desgracia, la actuación arbitral y el VAR fueron los protagonistas del encuentro.
El colegiado del encuentro, De Burgos Bengoetxea, y su compañero desde el VAR, González González, fueron el foco de atención en tres jugadas que decantaban el partido hacia la victoria del Madrid: el 'no fuera de juego' en la jugada que termina en gol en propia puerta de Emerson, la expulsión del propio lateral brasileño y la concesión de un penalti, más que riguroso, teniendo en cuenta que Bartra, jugador que lo concede, es objeto de falta, previamente.
“Hay cosas que no puedo decir, la verdad. He visto un Betis muy bueno, sobre todo en la primera parte, en la que nos pudimos ir ganando por dos o tres goles. Lo hemos hecho bien. Luego el Madrid ha sido un poco superior y hay elementos en el juego contra los que no puedes luchar”, reconoció con sensación de impotencia expresada en sus ojos el argelino.
Aissa Mandi prefirió callarse
A pesar de la poca claridad del asunto, el defensa del Betis optó por ser profesional y no acusar verbalmente al equipo de árbitros del partido: “No he visto las imágenes. No voy a hablar de este tema, voy a hablar del Betis". Un equipo verdiblanco que, perdía la oportunidad de ponerse líderes, tras la derrota ante el Madrid.
No obstante, la lectura del partido para el jugador del Betis es la siguiente: "Hemos encajado el primer gol, pero hemos tenido personalidad. Desde el gol del Madrid hasta el final de la primera parte hemos tenido superioridad. Entramos en el vestuario con un gol más y no hemos podido dejar la portería a cero”. Buen resumen de un partido que podría haber sido muy distinto.
Zidane, contento tras la victoria ante el Betis