La carrera de Neymar Junior va cuesta abajo. El brasileño fichó el pasado verano por el Al-Hilal de Arabia Saudí a cambio de 90 millones de euros. Ahora bien, en su primera temporada en el fútbol saudí apenas había podido disputar cinco partidos con su nuevo club. Una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla le obligó a pasar por el quirófano y a perderse todo lo que queda de temporada. La lesión se produjo en una jugada fortuita en el partido que enfrentaba a Brasil y Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
El Al-Hilal ha anunciado esta semana el fichaje de Renan Lodi, que llega procedente del Olympique de Marsella a cambio de 23 millones de euros. Con el cupo de jugadores extranjeros completado, el club árabe ha aprovechado la situación del exjugador del FC Barcelona para inscribir al lateral brasileño.
La otra posibilidad era vender a algún jugador, algo que no entraba en los planes de los saudíes. Según Fabrizio Romano, el periodista especializado en el mercado de fichajes, Neymar volverá a las convocatorias cuando se recupere de su lesión de rodilla. El medio 'Arriyadiyah' ya informó de la posibilidad de que el Al-Hilal suspendiera temporalmente la ficha de Neymar para acudir al mercado en invierno. Finalmente, se ha producido lo esperado: el Al-Hilal ha decidido darlo de baja debido a su lesión de rodilla. Se le inscribiría para la siguiente temporada, una vez recuperado.
La carrera de Neymar, marcada por las lesiones
Nadie puede discutir la calidad de Neymar, pero sí la pena de no haber podido disfrutar de un jugador cuya carrera ha estado marcada por las lesiones. Esta temporada la terminará lejos de los terrenos de juego, recuperándose de una lesión de rodilla y habiendo disputado solo cinco partidos.